Colección 'Save the Story': grandes autores salvan a los clásicos

Síguenos

los novios

Aquí tenemos una de esas iniciativas que a mí tanto me gustan. Se trata de una nueva colección que publicará Anagrama llamada Save the Story y que tiene como objetivo acercar grandes clásicos de la literatura al público general, enfocado especialmente a niños a partir de seis años. Lo que tiene de especial esta nueva colección es que las versiones de los clásicos estarán realizadas por grandes autores contemporáneos. Una curiosidad para los lectores adultos y un libro entretenido para los niños, de esta manera no se queja nadie…

La idea de esta colección parte de Alessandro Baricco y la Scuola Holden, una escuela para futuros escritores. En formato grande y acompañadas de hermosas ilustraciones autores como Umberto Eco, Andrea Camilleri, Jonathan Coe o Dave Eggers seleccionarán las mejores escenas de estas historias clásicas y nos la transmitirán con sus propias palabras. El precio de cada uno de los libros será de 14,90 euros.

La colección consta de un total de diez títulos, pero Anagrama empieza fuerte y publicará los cuatro primeros a partir del 25 de octubre. De esta manera, podremos encontrar Don Juan de Alessandro Baricco, Los novios de Umberto Eco, Cyrano de Bergerac de Stefano Benni y La nariz de Andrea Camilleri. A lo largo del próximo año irán publicándose el resto de títulos entre los que se encuentran algunos tan sugerentes como Gilgamesh, Crimen y castigo o El rey Lear.

Lo cierto es que esta colección me parece una gran idea. Aunque esté mayormente enfocada a niños la verdad es que me gustaría echarle un vistazo a ‘Los novios’. Umberto Eco suele gustarme mucho, esta historia no la conozco, y encima es un libro ilustrado. Vamos, que lo tiene todo. Sin duda una gran manera de acercar a niños (y no tan niños) a dos autores diferentes, el original y el contemporáneo, a través de una historia clásica. Genial.

Más información | Anagrama
En Papel en Blanco | ‘Las mejores fábulas mitológicas’, mitología para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario