¡Cómo cambia la historia! Cuentos de hadas para modernos

Síguenos

tres cerditos

El príncipe y el mendigo dejaron de ser amigos de Facebook porque ninguno de los dos podía soportar los estatus politizados del otro.

Los tiempos cambian, es un hecho. Y los cuentos de hadas, esos que leemos cuando somos unas tiernas criaturas de pocos años, dejan de tener validez conforme vamos creciendo y nos vamos dando cuenta de cómo funciona la vida real. O no. Y por eso mismo nace el Tumblr Fairy Tales for Twentysomethings (Cuentos de Hadas para Veinteañeros), en los que los clásicos cuentos de hadas toman un giro inesperado…

El Patito Feo gasta cantidades ingentes de dinero para sentirse mejor consigo misma, Bella está preocupada por cómo sus amigas se van a tomar que esté saliendo con la Bestia, los Tres Cerditos apenas pasan tiempo juntos… Los personajes de las historias que adorábamos cuando éramos niños se han convertido en unos jóvenes desencantados, adictos a la tecnología y que no saben muy bien lo que quieren en la vida. Pura realidad, pero eso sí, con mucho humor.

La mente creativa detrás de estos nuevos cuentos de hadas es Tim Manley, un profesor de 27 años residente en Nueva York que vive en sus carnes los problemas de estos personajes. Declarado fan absoluto de los cuentos clásicos, con estas pequeñas historias pretende rendir un divertido homenaje a las historias de su infancia. Confiesa que son muy divertidas de escribir y el éxito que ha tenido demuestra que también son muy divertidas de leer.

La verdad es que estos minicuentos son terriblemente divertidos y adictivos, aunque sólo están disponibles en inglés. Es inevitable sentir como una sonrisa acude a nuestra cara cuando lees estas historias llenas de paranoias juveniles y emociones dispersas. Igualmente inevitable, también, sentirse identificado, aunque sea un poco… Y es que la vida con humor es sin duda mucho más llevadera…

Vía | sModa
Web Oficial | Fairy Tales for Twentysomethings
En Papel en Blanco | ‘Cuentos infantiles políticamente correctos’ de James Finn Garner

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario