'El Hobbit' todavía no se ha estrenado en el cine y ya la están liando...

Sigue a Papelenblanco

hobbit

Si veis la tele de vez en cuando o soléis navegar por internet ya os habréis enterado que en breve se estrenará la adaptación al cine de El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Por supuesto, se espera que sea un taquillazo del nivel de El Señor de los Anillos y se empieza a ver merchandising en las tiendas de cara a los regalos navideños. Y aquí, amigos, es donde empieza el problema, porque los herederos del autor consideran que están abusando de la licencia que les permite comercializar dicho merchandising.

De esta manera, han interpuesto una demanda contra Warner Bros., New Line y Saul Zaentz Co., que si llega a buen puerto les reportará nada menos que unos sesenta millones de euros. El problema real está en el merchandising electrónico y digital (videojuegos, máquinas arcade, etc) que es el que supuestamente no está incluido en esta licencia de comercialización. Una polémica muy jugosa, sobre todo por la cantidad de dinero que hay en juego…

Por mi parte, aún no se ha estrenado la película y ya estoy un poco cansada de ella, y ojo, que yo soy muy fan de Tolkien. Creo que la están quemando antes de tiempo y eso nunca es bueno. El sábado pasado, sin ir más lejos, en una jornada de compras pre navideñas pude comprobar que las tiendas están desempolvando todo el merchandising que se quedó sin vender tras ‘El Señor de los Anillos’. A ver si esta vez hay más suerte…

Vía | ABC.es
En Papel en Blanco | Un Gollum gigante nos da la bienvenida en el aeropuerto de Wellington

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios