Ya está todo listo para que la versión cinematográfica de 'Cell' de Stephen King eche a rodar

Síguenos

Portada de 'Cell'

Después de muchas idas y venidas, definitivamente tendremos una versión cinematográfica de Cell, otra de las novelas (o relatos) de Stephen King que será llevada a la gran pantalla. Hace unos cuantos meses que se venía hablando de este proyecto, pero faltaba por definir quién sería el director, que en un principio parecía iba a ser Eli Roth (Hostel). Pues bien, finalmente será Tod Williams, responsable entre otras de Paranormal Activity 2, por lo que no le pillará de nuevo el género.

Lo que sí sabíamos desde el principio es que el protagonista será interpretado por el eficaz John Cusack, que siempre suele estar muy correcto en sus actuaciones y que hace poquito lo pudimos ver en la piel de Edgar Allan Poe en El enigma del cuervo. En este caso, le veremos como Clayton Riddell, un artista de Maine muy contento por la firma como ilustrador de un cómic que le hará dejar de dar clases y mantener a su familia con lo que a él le gusta.

Con tan buenas noticias, comprará un regalo para su mujer y su hijo (e incluso se dará algún caprichillo propio). Pero claro, estamos hablando del amigo King, así que todo dará un vuelco tétrico. De repente se produce una devastación absoluta en un fenómeno que se llamará posteriormente El Pulso, y que proviene (agárrense) de los teléfonos móviles. Con este panorama, tendrá que emprender el regreso a casa enfrentándose a una masa humana convertida en poco más que zombies. Muy de Stephen estas cositas, ¿eh? He de reconocer que este título no lo he leído, pero todo se andará, que ya sabéis que de vez en cuando necesito una dosis del terror de este señor.

Volviendo a su adaptación cinematográfica, se han escuchado habladurías que llegan a decir que el propio autor será uno de los encargados del guión, pero cualquiera sabe. El caso es que parece que por fin parece un proyecto más serio y definido, aunque todavía tendremos que esperar bastante para ver el resultado. Veremos qué resulta de la enésima película basada en una historia de Stephen King. Así que recuerde, la última adaptación que vi fue El cadillac de Nolan, basado en un relato suyo. Y vosotros, ¿cuál fue la última que vistéis del universo King?

Vía | Aullidos
En Papel en Blanco | Especial Halloween 2012: cinco libros imprescindibles del maestro del terror, Stephen King

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios