Dia del libro 2008: así lo celebramos en Venezuela

Síguenos

Dia del libro Vzla 08

Como bien dijo anteriormente Eva, el Día del libro es una fiesta que se celebra a todo lo largo del mundo y también en América Latina toma las calles, plazas, escuelas, bibliotecas de los distintos paises.

Como es imposible mencionar todos, haré un resumen en dos post, comenzando con la reseña de lo que haremos en mi pais, Venezuela, donde se declaró ésta como la semana del libro, y se están realizando en todo el país actividades informativas y recreativas.

Hoy, sin embargo, al menos en la capital, Caracas, una de las cosas más notorias es que las librerías se llenan de rosas gracias a una iniciativa conjunta de la Embajada de España de Venezuela y la Cámara Venezolana del libro. La actividad se ha organizado de tal manera que en cada una de las principales librerías se encuentren al menos dos escritores del pais para compartir con los lectores a través de conversatorios, charlas, firmas de libros, etc.

En la plaza Altamira tendremos una intensa sesión de Spoken Word: una actividad en la que Bruno Galindo (España/Argentina) y el músico venezolano Xavier Losada deleitarán al público con “una poesía sonora rítmica, arritmica, experimental y contemporánea, rica en entonaciones, texturas, impostaciones e inflexiones de alto riesgo”.

Ya se hicieron algunas lecturas públicas de textos del escritor Miguel Otero Silva, autor de libros como La muerte de Honorio, Oficina No 1 y Casas muertas. También hoy se presentará el libro La posmodernidad, de Esther Díaz.

Pero también en las escuelas habrá celebraciones como, por ejemplo, la que protagonizarán los niños de las 54 escuelas municipales en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de la capital venezolana, donde se llevará acabo un acto cultural con títeres, un recital de poesía y un conversatorio sobre el libro y las escuelas.

Igualmente en el interior del país se estarán llevado a cabo actividades interesantes. En el Estado Monagas, por ejemplo, se repartirán 10.000 libros con miras a iniciar una cadena estilo Bookcrossing para motivar que una vez que las personas los lean los liberen, dejando su número y seña de contacto para poder generar así comunidades de lectores.

En el estado Nueva Esparta (Isla Margarita) las actividades estarán centradas en la red de Bibliotecas que han dedicado este mes completo a la realización de distintas actividades como foros, charlas y seminarios.

Paralelamente, se están llevando a cabo otras actividades literarias importantes como la celebración de la III Semana de la Narrativa Urbana y la celebración de los 40 años de Monte Ávila Editores.

Más información | Monagas delebra en Día del Libros Atrapando lectores
Más información | Parque del este celebrará este miércoles la Semana del Libro
Más información | Bibliotecas públicas de Margarita celebrarán al libro y el idioma
En Papel en blanco | Noticias sobre el Dia del libro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario