Especial Halloween 2012: All Hallow's Read, ¡regala un libro de terror!

Sigue a

all hallows read

Aunque a algunos de vosotros no termine de convenceros eso de celebrar Halloween, al menos tendréis que admitir que la idea que os traigo hoy es realmente buena. Se trata de All Hallow’s Read una iniciativa nacida en Estados Unidos que pretende crear la tradición de regalar un libro de terror en los días previos (o incluso la misma noche) a Halloween. Impulsar la lectura, con la excusa que sea, siempre está bien. Y si encima son historias de terror, mucho mejor…

La idea está impulsada por nuestro (mi) adorado Neil Gaiman, y básicamente, consiste en regalar e impulsar la lectura de libros de terror durante estos días. Ni siquiera hace falta que compres un libro nuevo, puedes regalar uno que te haya gustado especialmente, o incluso escribir tú mismo una historia de miedo… El caso es leer y regalar lecturas, aunque eso sí, siempre teniendo en cuenta la edad del destinatario del libro, que tampoco es plan de traumatizar a ningún niño… En este divertido vídeo Neil os lo explica todo bastante bien, aunque en inglés…

Además, en la página web podemos encontrar varios extras como carteles y marcapáginas descargables, o listas de libros recomendados, entre otros, por Neil Gaiman, Joe Hill o The Washington Post. Como es el primer año que se realiza, aún hay poca cosa, pero esperemos que la iniciativa arraigue y que, poco a poco, contemos con más material..

Por mi parte, es una iniciativa que me encanta. Para mí, Halloween funciona como la excusa perfecta para dejarme llevar por la literatura fantasmagórica. De hecho, desde hace un par de años y sin tener contacto ninguno con el señor Gaiman, he regalado libros de terror en la noche de difuntos, como una noche de Reyes un poco más macabra. Aún conservamos en casa un envoltorio realizado con un folio naranja y pegatinas de gatos negros, fantasmas, y alguna que otra gota de sangre falsa dibujada con rotulador. Yo me apunto sin dudarlo a All Hallow’s Read, y si tenéis alguna duda sobre qué libro regalarme, probad con uno de Shirley Jackson

Más información | All Hallow’s Read

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario