La cerveza con la que se refrescará el gaznate Tyrion y compañía

Síguenos

Tyrion bebiendo

Las noticias sobre Juego de Tronos no paran ni un segundo, y es que claro, el éxito desbordante conseguido por George R.R. Martin con su saga, tanto en los libros como en la serie, da para mucho. Si a esto le sumamos que su particular mundo está lleno de Casas, escuditos y emblemas familiares, no es de extrañar pues que nos invada todo tipo de merchandising. Así pues, el último paso dado en este sentido no tiene desperdicio, ya que estamos hablando de la llegada de las cervezas de Juego de Tronos. Sí señor, esto me gusta.

La cuestión es que la cadena HBO, la realizadora de la aclamada serie, ha llegado a un acuerdo con Brewery Ommegang, una fábrica de cerveza con sede en Cooperstown (Nueva York) y que con sólo visitar su página entra una sed de campeonato. El caso es que está prevista la creación de varias cervezas inspiradas en los distintos personajes y Casas creadas por el amigo George, que ni en sus mejores sueños pensaba dar tan tremendo pelotazo.

Lo mejor de todo es que ya tenemos nombre para la primera de ellas: la Iron Throne Blonde Ale, inspirada como no en el codiciado Trono de Hierro. En cuanto a la fecha de aparición, será en marzo, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada, mientras que para la siguiente ya habrá que esperar hasta el otoño, antes de que llegue el Invierno, que ya sabemos que es muy duro por aquellos lares.

Llegados a este punto, he de reconocer que no he leído ninguno de los tochos que nos ha regalado el amigo Martin, aunque esté rodeado de auténticos fanáticos de la saga que me lo recriminen. Eso sí, la serie sí que la estoy viendo, y bien enganchado que estoy a esa telenovela de toque medieval. En cualquier caso, y eso es lo que nos importa hoy, es que podremos disfrutar de todo ello con una fresquita cerveza en la mano. El primer brindis… para mi personaje favorito: ¡por Tyrion!

Vía | abc.es
En Papel en Blanco | ‘A World of Ice and Fire’, llega la app oficial de ‘Canción de hielo y fuego’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios