Compartir
Publicidad

Los 5 mejores libros que Sarah ha leído en 2015

Los 5 mejores libros que Sarah ha leído en 2015
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina otro año lleno de lecturas fantásticas. Hoy es el día de hacer balance, de tomar las uvas, de beber alcohol y pasarlo bien. También es mi día para contaros mis mejores lecturas del año y reconozco que este 2015 me lo ha puesto difícil para elegir, porque en el aspecto literario ha sido un año extraordinario. También ha sido un año muy terrorífico, como podréis ver en mi particular lista, con algunas honrosas excepciones. Como siempre, dejo claro que es una lista totalmente subjetiva, basada en mis propios gustos y sensaciones.

Allá vamos.

'Pronto será de noche' de Jesús Cañadas

Pronto Ser De Noche Portada

A principios de verano Jesús Cañadas volvía a las librerías por la puerta grande, de la mano de Valdemar, con Pronto será de noche. Una novela claustrofóbica a pesar de estar ambientada en un atasco en una carretera en medio de la nada. Un inmenso atasco durante el fin del mundo, un atasco en el que empieza a morir gente y un policía se impone a sí mismo el deber de encontrar al culpable, aunque a estas alturas a nadie le importe ya un cadáver más que menos. Una novela que te deja mal cuerpo, aviso, pero que sin duda se merece estar en esta lista por lo mal (bien) que lo hace pasar.

'Cruzando el bosque' de Emily Carroll

Cruzando El Bosque

Llevo avisando que Cruzando el bosque de Emily Carroll iba a estar en mi lista de lo mejor del año (casi) desde antes de haberlo leído. Este cómic me ha enamorado total y profundamente, y sus historias inquietantes son geniales para pasar miedo durante un rato. Me consta que no soy la única que ha adorado este libro, ya que lo he visto en varias listas de este estilo, pero es que es imposible resistirse a él. Fantasmas, apariciones, seres infernales y otros horrores pueblan estas páginas ilustradas. No os arrepentiréis, os lo aseguro.

'Cabaret Biarritz' de José C. Vales

Cabaret

Desde que empecé a pensar en los libros de esta lista tuve claro que Cabaret Biarritz tenía que estar entre los títulos elegidos. Casi ha pasado un año desde que ganó el Premio Nadal, un premio más que merecido, y que confirma el enorme talento de José C. Vales, un autor al que admiro profundamente. La novela nos lleva hasta el divertido Biarritz de 1925, donde la aparición del cadaver de una joven desata una marea de secretos que no dejará a nadie indiferente. Como protagonistas tenemos a Beatrix y Vilko, una pareja casi imposible a primera vista pero que tiene una química que traspasa el papel. Sólo os digo que vivo esperando el momento de publicación de su nueva novela.

'Última sesión' de Marisha Pessl

Ultima Sesion

Puede que, objetivamente, Última sesión de Marisha Pessl no sea uno de los mejores libros del año, desde el punto de vista puramente literario, aunque os reconozco que no he podido dejar de pensar en este libro desde que lo leí. El aparente suicidio de la hija de un director de cine maldito es el punto de partida de esta historia que combina de manera magistral el suspense con el terror. Pactos con el diablo, ritos satánicos, locura, muerte y destrucción, todo junto en una novela que te mantiene en vilo hasta la última página. A mí me ha gustado muchísimo y no dejo de recomendarla.

'La casa de la muerte' de Sarah Pinborough

Casa De La Muerte

Por último, aunque ya sabéis que orden de esta lista no tiene nada que ver con la gradación de la calidad, llegamos a La casa de la muerte de Sarah Pinborough. Una novela que me ha hecho llorar hacía mucho tiempo que no lloraba, una historia de adolescentes que viven esperando la muerte, literalmente, en un futuro impreciso y cruel. Es imposible no dejarse llevar por la melancolía cuando lees esta novela, pero, a la vez, es uno de los alegatos más hermosos que he leído nunca a favor del Carpe Diem. Lágrimas aseguradas, aviso.

Y para vosotros... ¿cuales han sido vuestras lecturas favoritas de este año que se acaba?

Foto | Etsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad