Los cinco mejores libros que ha leído Sarah en el 2012

Síguenos

tea and books

No sabéis las ganas locas que tengo de que se acabe este 2012. En muchos temas ha sido nefasto, pero por fortuna en lo literario ha merecido la pena. He descubierto autores nuevos, me he dejado llevar por historias mágicas y he disfrutado de muy buenos momentos entre las páginas de un libro. En realidad, muy malo tiene que ser un año para no encontrar consuelo en la literatura…

Por eso, una vez más, os dejo mi particular lista de los mejores libros que he leído en este 2012. Como siempre, es totalmente subjetiva y se rige por mis gustos particulares. También influye, y mucho, el momento concreto de su lectura, pero os puedo asegurar que estos son los libros con los que más he disfrutado en este año que se nos acaba. No están ordenados por importancia, los he ido poniendo según me he ido acordando. De modo que allá vamos…

  • ‘El muñeco’ de Daphne du Maurier. Un magnífico libro de relatos que recuperó a Du Maurier del olvido. Historias inquietantes con el inimitable estilo de la autora que hace que pasemos del escalofrío en la espalda a las lágrimas o la carcajada de la manera más sutil. Es, además, el debut de la editorial Fábulas de Albión, que ya nos daba una pista de lo imprescindible que iban a ser sus libros…
  • ‘La formación de una marquesa’ de Frances Hodgson Burnett. Imposible no mencionar este libro. Su lectura me mantuvo pegada a sus páginas en un momento en el que lo que más necesitaba era evadirme. La historia de Emily Fox-Seton tiene ecos de la Cenicienta, pero también una atmósfera inquietante y malsana. Para los amantes de las novelas de época.
  • ‘Buda en el ático’ de Julie Otsuka. Esta particular historia de las miles de mujeres japonesas que viajaron a principios del siglo XX a Estados Unidos para buscar una vida mejor te encoge el corazón. Sus penalidades, sus alegrías, sus miedos y sus esperanzas se funden en este hermoso retrato de Julie Otsuka. Enternecedor, de la mejor manera posible.
  • ‘La gente de la ciénaga’ de P.V. Glob. Reconozco que este os puede resultar un poco freak. Al fin y al cabo, es un libro sobre momias de hace más de dos mil años. Sin embargo, tengo que reconocer que es uno de los libros que más me ha hecho disfrutar este año, y por esa razón y por salirse de lo estándar se merece un hueco en esta lista. Si te interesa la arqueología (o las momias) no te lo pierdas, te va a encantar.
  • ‘Cartas’ de Jane Austen. Tengo que reconoceros que estoy haciendo un poco de trampa, porque en realidad aún no me he terminado este libro. Sin embargo, estoy totalmente convencida de que es uno de los mejores libros de este 2012. No sólo por ser un libro único, ya que nos trae todas las cartas que se conservan de Jane Austen en castellano, sino por su cuidada edición, el mimo con el que ha sido traducido y anotado, todo eso se nota y se agradece. Simplemente espectacular e imprescindible.

Como siempre, me dejo montones de libros y autores por mencionar. Chris Priestley, Neil Gaiman, Henry James, George R.R. Martin, Katie Ward… Son muchas las lecturas que me han hecho disfrutar este año, pero es imposible meterlos a todos. Igual que mi compañero Fausto, sólo me queda desearos un feliz año nuevo cargado de buenas lecturas. Por mi parte, el año literario empieza muy pero que muy bien y estoy segurísima de que me llevaré alguna sorpresa conforme vayan pasando los meses. ¿Cuales han sido vuestras lecturas favoritas este año?

En Papel en Blanco | Los cinco mejores libros que ha leído Fausto en el 2012
Imágen | Restless Pilgrim

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios