¿Qué libros tenía Marilyn Monroe en su biblioteca?

Síguenos

Marilyn leyendo

Cuando Marilyn Monroe falleció en 1962, aparte de despojarnos del mito erótico viviente del siglo XX, dejó alrededor de 400 libros en sus estantes, una cantidad que incluía un gran número de temas, desde cocina a religión, pasando por literatura o política. Muchos de estos libros fueron catalogados y más tarde subastados por Christie’s en Nueva York. Y es que la imagen de rubia tonta que ofrecía la actriz en sus películas era muy distinta de su realidad personal.

Un rápido vistazo a los titulos de los catálogos de subasta nos deja ver qué tipo de libros le interesaban a Marilyn. Ahora, en Librarything, a partir de estos catálogos, se ha podido recoger una lista de 262 de estos 400 libros, en los que podemos ver que había no pocas obras maestras de la literatura: el ‘Ulises’ de James Joyce, ‘Crimen y Castigo’ de Dostoevsky, obras de Chejov, pero también textos de Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran, o Bertrand Russell… Incluso algunos que quizá revelan detalles de la vida personal de la tentación rubia, como ‘La impotencia sexual en el hombre‘ de Leonard Paul Wershub o ‘Cuidados del niño y el bebé’ del doctor Dr. Benjamin Spock.

Lo que abundaba, sobre todo, en la biblioteca de Marilyn eran autores norteamericanos. A mí personalmente me llama la atención la presencia de autores que amo, como Poe, Oscar Wilde, Lewis Carroll, D.H. Lawrence… En fin, vale la pena navegar un rato por la lista para comprobar qué obras pudo leer, o al menos tener la gran Marilyn en casa.

Tenéis la lista completa que ha conseguido Librarything aquí.

Via | Open Culture
En Papel en Blanco | Marilyn Monroe también tenía inquietudes literarias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios