¿Qué vas a leer este verano? Ahí van cinco propuestas de lectura

Sigue a

Festín de cuervos Corominas

Pronto estará aquí el verano y si, por fortuna para vosotros, tenéis más tiempo libre, una de las cosas que seguro que haréis será coger algún libro. Como siempre viene bien alguna recomendación, me voy a permitir el compartir con vosotros cinco propuestas de lecturas, que en realidad quieren ser las mías, por si os pica el gusanillo.

He aquí mi pequeña selección personal:

‘Festín de cuervos’, de G.R.R. Martin (Gilgamesh)

Festin de cuervosSi seguís la serie de HBO, seguro que estáis conmocionados por el final de la temporada. Bueno, o no, porque si leisteis ‘Tormenta de espadas‘, ya sabíais qué iba a ocurrir. Este verano, como hago tras cada temporada de la serie, tengo intención de ponerme con ‘Festín de cuervos‘, el cuarto libro de ‘Canción de hielo y fuego‘. La trama, tanto en Poniente como más allá del Mar Angosto, está muy emocionante, y ardo en deseos de saber qué será de Daenerys, Arya y los Lannister.

‘En llamas’, de Suzanne Collins (Molino)

En llamasEn noviembre se estrena la segunda parte de la trilogía de ‘Los juegos del hambre‘ en el cine. El verano pasado leí la primera, ‘The Hunger Games‘, y resultó un libro ligero, con un inglés asequible, y con una historia entre romanticona y postapocalíptica. Bueno, nada que no supiera antes de ponerme, porque ya sabéis que la saga de Suzanne Collins es más bien para adolescentes. Pese a que no es demasiado original (me recordó mucho a ‘El fugitivo‘ de Stephen King), este verano voy a darle una oportunidad al segundo libro, ‘Catching fire‘, en la playa. Personalmente creo que Collins deja todo bien atado en el final del primer libro, así que no sé por dónde saldrá en esta ocasión. Por cierto, tenéis ya una reseña del libro en Papel en Blanco de manos de Albertini.

‘¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos’, de Will Gompertz (Taurus)

Qué estás mirandoEste libro fue una compra impulsiva que realicé en la Feria del Libro de este año. Soy un apasionado del arte, pero sobre todo del que va desde el Romanticismo hasta las Vanguardias artísticas de principios del siglo XX, por lo que este libro (’¿Y tú qué miras? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos‘), que empieza desde los impresionistas hacia adelante para explicar el arte moderno, me pareció muy interesante. Escrito por un profe, el estilo parece sencillo a la vez que didáctico. Os contaré más sobre él cuando lo termine y lo pueda reseñar con tranquilidad.

‘I am Providence’, de S.T. Joshi (Hippocampus Press)

I am ProvidenceRecientemente se ha reeditado en Estados Unidos la obra capital de S.T. Joshi, crítico experto en literatura fantástica y en Lovecraft, la biografía ‘I am Providence‘, que recoge en dos tomos la vida del escritor de terror Howard Phillips Lovecraft. Han tenido que pasar muchos años, pero al fin la espera ha valido la pena porque Joshi ha corregido y aumentado su obra, que son dos tochos considerables editados por Hippocampus Press. De momento, sólo está disponible en inglés; pero si os interesa la vida del que quizá es el autor norteamericano de terror más influyente del siglo XX, también tenéis a vuestra disposición la biografía que escribió L. Sprague de Camp y que sí se encuentra publicada en español gracias a Valdemar.

‘La regenta’, de Leopoldo Alas ‘Clarín’ (Austral)

La regentaEl año pasado decidí leer ‘La regenta‘ completa, ya que en la universidad no tuve tiempo de hacerlo. La lectura iba bien: Clarín escribe un mamotreto realista-naturalista en la vena de las obras de Zola o Flaubert. Pero el nacimiento de mi hija se puso por en medio y no pude terminarla. Este verano me he propuesto terminar ya este clasicón de la literatura española, que, como sabéis, cuenta el complicado triángulo amoroso de Ana Ozores, la ‘regenta’, y sus dos pretendientes, Álvaro Mesía, el tenorio local, y el canónigo don Fermín de Pas.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Os interesa alguna? ¿Tenéis otras? ¿Qué planeáis leer este verano? ¡Espero vuestros comentarios!

En Papel en Blanco | Los 5 títulos que quiero para el ‘Día del Libro’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios