Un Gollum gigante nos da la bienvenida en el aeropuerto de Wellington

Sigue a Papelenblanco

Gollum

Dentro de poco más de un mes, el catorce de diciembre, por fin podrá verse en todos los cines la primera película de El Hobbit, una adaptación me da a mí que demasiado libre de la célebre e inmortal obra de J.R.R. Tolkien. Pues bien, en Nueva Zelanda están celebrando este acontecimiento por todo lo alto, como demuestra la foto que estáis viendo. Y es que para la ocasión han decidido crear un Gollum gigante (el más grande del mundo) en el aeropuerto de Wellington. Y ahí está el entrañable personaje, pescando a sus anchas…

La verdad es que la imagen no puede ser más realista (dentro de lo que cabe, claro) y está muy conseguida. Todo viene del hecho de que en Nueva Zelanda están más que contentos de que Peter Jackson haya decidido rodar allí la nueva trilogía (sacada de la manga), con la repercusión que ello conlleva. De hecho, no es la única manera de Welllington de rendir homenaje, ya que durante una semana cambiarán el nombre de la ciudad por el de The Middle of Middle-Earth, casi nada. Pero volvamos a lo que nos ocupa, que es nuestro Gollum gigante, vamos a ver un vídeo donde queda más claro todo el montaje que ha hecho falta para semejante figura…

Impresionante, ¿eh? Nada menos que trece metros, más de una tonelada de peso, nueve piezas independientes, tres noches completas para el montaje… estos son sólo algunas de los números con los que ha jugado Weta Workshop para llevar a cabo este proyecto. Pues lo dicho, ya nos queda menos para saber que licencias se ha tomado el bueno de Peter para hacer del librito de Tolkien una señora trilogía. Si os soy sincero, lo cierto es que no ha generado en mí mucha expectación que digamos… Pero bueno, lo que es innegable es que este Gollum es una auténtica pasada, ¿o no?

Vídeo | youtube
Vía | Europa Press
En Papel en Blanco | J.R.R. Tolkien también se dejó seducir por el Rey Arturo en un poema inédito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario