Sigue a

bibliomat

Tengo que reconocer que vi esta noticia hace ya varios días. Como me sucede de vez en cuando (ejem) apunté todas las referencias, lo dejé todo guardado y después se me olvidó. El caso es que lo que os traigo hoy os va a encantar, estoy segurísima. Y es que ¿Quién puede resistirse a una maquina expendedora de libros? Yo no, y vosotros seguro que tampoco.

Se trata de Bibliomat, una original idea de el dueño de la librería The Monkey’s Paw en Toronto, Canadá. Y es que Bibliomat no es una máquina de vending cualquiera sino que en su interior guarda libros descatalogados. De esta manera, introducimos dos dolares en la máquina y esta nos dará un libro al azar. No hay dos libros iguales por lo que podemos repetir la compra todas las veces que queramos sin temor a tener un título repetido. La sorpresa está asegurada…

En este vídeo podéis ver cómo funciona la máquina y os prometo que ver los entresijos del Bibliomat me ha encantado.

La idea básica es ir reduciendo ese stock de libros descatalogados o antiguos que siempre se quedan colgados en las librerías. De esta manera tan original, todos ganan, tanto la librería, como los lectores. Dos dolares es muy poco dinero y siempre nos podemos llevar una sorpresa muy agradable, o la decepción más absoluta, que también puede ser… En cualquier caso, se trata de una curiosidad de esa que tantos nos gustan a los bibliófilos. Yo la probaría, sin lugar a dudas.

Vía | Lea Noticias
En Papel en Blanco | Pekín se apunta a las máquinas expendedoras de libros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios