Sigue a Papelenblanco

Lego Hogwarts

Si sois fans de la saga de Harry Potter, esto es como un sueño hecho realidad. Se trata de una réplica del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, realizada por Alice Finch. Para ello, ha usado 400.000 piezas de Lego y ha invertido más de doce meses para recrear tanto el exterior como el interior del colegio.

La autora, que ha ganado dos premios, el Best in Show y el People’s Choice en la BrickCon 2012, la convención anual de fans de Lego que cada año se celebra en Seattle (EEUU), ha declarado que en su réplica ha tardado un año para poder unir todos los elementos del campus, combinando tanto elementos que aparecen en los libros como en las películas de la saga (“Muchas veces, el libro y las películas no coincidían, así que tenía que elegir lo que iba mejor…”, dice la autora).Tras el salto tenéis más información y una galería de imágenes.

Esta réplica de Hogwarts, cuenta la autora en una entrevista, está construida en forma de L y cada lado mide aproximadamente cuatro metros. La verdad es que la señorita Finch, que lleva en esto de la construcción masiva en Lego unos cinco años, se merece todo nuestro respeto por este titánico trabajo. Os recomiendo que además de ver las imágenes que os incluimos aquí, os paséis por el Flickr de la autora, donde hay muchísimas fotografías más de su proyecto y a gran resolución, para que disfrutréis de todo el detalle con el que ha adornado su obra.

Además, Alice promete colgar en marzo nuevas imágenes y un vídeo de “time-lapse” en el que se vea como se ha ido construyendo esta colosal réplica.

Ver galería completa » Hogwarts Lego (8 fotos)

Vía | Geekologie
Más información | Flickr de la autora
En Papel en Blanco | Scholastic celebra el 15 aniversario de los libros de Harry Potter con nuevas portadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario