Sigue a Papelenblanco

brueghel

Os tengo que reconocer una cosa. Cuando os hablo de libros digitales siempre creo que la mejor opción para leerlos es un ebook con tinta electrónica y no una tablet. La principal razón es porque la lectura es mucho más agradable en un libro electrónico, pero también podéis llamarlo manía personal. Sin embargo, hay libros que deben leerse en tablets con pantallas a color, y Las aves del Museo del Prado es sin duda uno de ellos. Lo edita SEO/Birdlife y cuesta 8,99 euros.

‘Las aves del Museo del Prado’ es un libro de arte, sí, pero un libro de arte centrado en la ornitología. En un exhaustivo estudio de los cuadros del Museo del Prado, este libro nos trae hasta 136 especies diferentes que se esconden en las obras de arte más famosas. Petirrojos en El Bosco, oropéndolas en Rubens, jilgueros en Murillo, urracas en Goya… Así hasta doscientos ejemplos que interesan a ornitólogos y amantes del arte por igual.

Este libro es posible gracias al minucioso trabajo de Joaquín Gómez Cano, biólogo y educador, que junto a Juan Varela y Gerardo Orellana consiguen descubrirnos un mundo de gran riqueza natural oculto en los cuadros que hemos visto miles de veces. La buena noticia es que si no tenéis tablet y el libro os interesa, hay una edición en papel en gran formato a la venta, y su precio es 30 euros. Así todos contentos…

Lo que más me gusta de esta edición digital es la posibilidad que tienes de hacer zoom en las reproducciones de los cuadros para poder ver bien todos los detalles. Lo que menos me gusta es que, aunque está optimizado para iPad, iPhone y dispositivos Android, ellos mismos advierten que la mejor visualización se consigue con un iPad y que puede que en algunos dispositivos Android no se pueda ampliar las fotos… En cualquier caso, la idea de este libro me encanta y estoy segura de que cuando los Reyes Magos me regalen una tablet va a ser de los primeros libros que compraré…

Más información | SEO/Birdlife
En Papel en Blanco | ‘Jesús en el Museo del Prado’, cuando arte y religión van de la mano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario