Biblioteca flotante alrededor del mundo

Sigue a

Logos2

Logos II es un barco-biblioteca que, con el lema de “transmitiendo conocimientos, ayuda y esperanza” recorre el mundo desde 1989. Fue creado entonces como iniciativa de Educational Book Exhibits, una organización privada sin ánimo de lucro del Reino Unido, y a partir de ahí viaja por todo el planeta.

Su tripulación de más de cien voluntarios van trasladando un mensaje de paz por medio de la cultura y la lectura, animando al entendimiento intercultural y ayudando a los más necesitados. Las 45 nacionalidades distintas que conforman la tripulación dotan a la biblioteca y a las actividades que desarrollan en cada puerto de gran diversidad cultural.

Los fondos de esta biblioteca errante cuentan con medio millón de libros de temática variada: ciencia, tecnología, deportes, cocina, artes y filosofía. Los materiales orientados a los niños son los más numerosos, y cada vez que llegan a un país diferente se hacen con libros escritos en la lengua local para ir completando sus archivos.

Durante 2006, Logos II se ha movido por lugares tan diversos como la República Dominicana, Jamaica, las Bahamas, Martinica… En noviembre llegó a tierras españolas con gran éxito de público: Canarias, Ceuta y Melilla fueron sus paradas. En estos momentos la particular biblioteca se encuentra en Gibraltar, y sus próximos destinos son Croacia, Malta, Montenegro y Albania.

Sitio Oficial | Logos 2

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario