Una librería flotante con vocación solidaria

Sigue a Papelenblanco

Logos Hope, la librería flotante

Ya os hablamos de una iniciativa parecida hace la friolera de seis años; en esta ocasión continúa la singladura de carácter solidario en otra nave. Transporta más de 5.000 libros y mide más de 430 metros de eslora: se trata del Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo. La inmensa nave-biblioteca es gestionada por una organización de caridad alemana, y su misión es llevar libros y la educación y alcance a todos los rincones del mundo.

Toda la tripulación es voluntaria y se inscribe para completar uno o dos años de servicio. La Logos Hope ha visitado más de 42 países en los 8 años que lleva funcionando, y por lo general permanece en un puerto durante varias semanas, lo que permite a la tripulación de voluntarios participar en proyectos de la comunidad y subir a bordo tantos visitantes como se quiera (el barco puede sólo tienen alrededor de 450 personas a la vez).

Parte de la misión de la nave es hacer llegar libros de bajo coste a algunas partes del mundo donde éstos son difíciles de conseguir: eso incluye no sólo la venta de libros por debajo de los precios de coste, sino también la creación de bibliotecas en escuelas, orfanatos, y otras organizaciones donde la Logos Hope recala.

Además de distribuir libros, la Logos Hope promueve talleres educativos anfitriones sobre salud, prevención del sida, y otros temas. Desde que zarpó en 2004, la Logos Hope ha distribuido más de 3 millones de libros y ha tenido más de 2,5 millones de visitantes a bordo.

Si tenéis curiosidad por conocer su ruta, su agenda para los próximos seis meses está disponible aquí, aunque en los próximos seis meses estará viajando por el mar de Hong Kong.

Via | Book Riot
Imagen | GBAShips.org
En Papel en blanco | Biblioteca flotante alrededor del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios