'Aquí y ahora', la correspondencia entre Paul Auster y J.M. Coetzee

Sigue a

aqui y ahora

Estamos ante una de esas curiosidades bibliográficas, sólo apta para lectores entendidos. El libro Aquí y ahora recoge la correspondencia entre dos pesos pesados de las letras como son Paul Auster y J.M. Coetzee. Para publicarlas en nuestro país se han puesto de acuerdo las editoriales que suelen publicar a cada uno de ellos, es decir Anagrama y Mondadori, y el resultado es este libro. Cuesta 18,90 euros en tapa dura con sobrecubierta y ya está disponible en librerías.

Aunque estaban en contacto desde 2005 no fue hasta 2008 cuando Auster y Coetzee se conocieron en persona. Decidieron entonces afianzar su amistad por correspondencia y ‘Aquí y ahora’ nos trae sus cartas desde ese año hasta 2011. La paternidad, el amor, el paso del tiempo, el deporte, la crisis económica… todos los temas imaginables son tratados en las cartas de estos dos amigos que suponen un testimonio excepcional para conocer su vida y su pensamiento.

Paul Auster, Premio Príncipe de Asturias y J.M. Coetzee, Premio Nobel, son dos grandes figuras de la literatura contemporánea. Cada uno con su estilo, los dos son capaces de ahondar en la humanidad de sus personajes, en reconocer unos sentimientos comunes, más allá de edad, sexo o nacionalidad. Poder asomarse a su día a día, a sus cartas plagadas de anécdotas personales, es todo un espectáculo.

Ya sabéis que a mí siempre me da reparo asomarme a los documentos personales de los autores, pero en este caso no tiene sentido. Ambos son autores de éxito que han decidido publicar sus cartas privadas con su consentimiento, por lo que imagino que ya habrán sido purgadas de cualquier dato que no quisieran ver publicado. En cualquier caso, me parece una manera genial de conocer de manera más íntima a dos grandes autores de nuestro tiempo. Y eso no es algo que podamos hacer todos los días.

Más información | Ficha en Mondadori

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario