Sigue a Papelenblanco

cartas jane austen

Hoy me siento feliz, gente. Y es que, aunque ya sabía que se estaba preparando una edición íntegra en español con todas las Cartas de Jane Austen, hoy por fin veo que ya está en distribución y que a partir del día diez podremos comprarlo en nuestra librería habitual. Es un proyecto de dÉpoca Editorial y cuesta 29,50 euros.

Por primera vez en castellano se publican las más de ciento sesenta cartas que se conservan de la célebre autora. La cuidada edición viene anotada, comentada e ilustrada y, además, dividida en seis partes diferenciadas con introducciones que nos ayudan a situarlas en su contexto original. Una manera única de adentrarte en la vida privada de la autora y ver, en muchos casos, que la ficción no está tan alejada de la realidad como pueda parecer.

Podríamos hablar de Jane Austen sin descanso y aún así seguiría despertando la misma fascinación. Por muchos años que pasen, por mucho que cambien los códigos de conducta, las novelas de Austen siguen despertando amor y admiración. ¿Por qué? supongo que es por su certera descripción de los tipos personales, de lo bueno (y malo) del amor, de las pasiones más puras…

Los editores nos permiten leer la primera carta del libro y ya os puedo decir que a mí me ha enganchado. Tengo que decir que normalmente me da un poco de reparo que se publiquen las cartas personales de autores pero… sería una hipócrita si os dijera que no estoy muy entusiasmada por la aparición de este libro, jeje. Ya sabéis lo mucho que me gusta Jane Austen y esta oportunidad para asomarse a su vida es tan irresistible…

Más información | Ficha en dÉpoca Editorial
En Papel en Blanco | ‘Ruth’ de Elizabeth Gaskell, una madre soltera en el siglo XIX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios