A Ikea ya no le gustan los libros

Síguenos

ikea billy

Mirando las noticias para ver qué tal va el mundo me he encontrado con esta curiosa y a la vez triste noticia. Y es que resulta que Ikea, sí, la macrotienda de decoración y muebles, ha decidido rediseñar su estantería más famosa para ajustarla a las nuevas exigencias de los usuarios. Por lo visto, la gente cada vez tiene menos libros en sus casas y los suecos pretenden adaptar la célebre Billy para que albergue otros objetos decorativos.

Todo esto ha reabierto el eterno debate entre libro electrónico contra libro en papel, y es que una de las ventajas más evidentes del libro electrónico es el ahorro del espacio. En casa no cabemos con los libros que tenemos y lo peor es que casi a diario (o cada tres días, vaya) se viene alguno nuevo conmigo, por lo que las estanterías son necesarias no, imprescindibles. Lo más triste de todo esto es comprobar que las personas cada vez tienen menos libros, porque me imagino que una decisión tan importante como esta no habrá sido tomada a la ligera.

Precisamente tengo una Billy en casa por montar (desde hace bastante tiempo, todo sea dicho), y, sinceramente, por mucho que cambien el diseño, mientras aguanten el peso de los libros, el resto me da bastante igual. Se me hace raro dar este tipo de noticias porque casi todos mis amigos y familiares son grandes lectores y, por supuesto, grandes acumuladores de libros, pero me imagino que hay gente que no vive con el síndrome de Diógenes librero. ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Dejaremos algún día de tener estanterías abarrotadas de libros?

Vía | La Vanguardia.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios