Compartir
Publicidad

Sale a la luz la colaboración entre Lovecraft y Houdini

Sale a la luz la colaboración entre Lovecraft y Houdini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que los genios se juntan y hay veces que podemos disfrutar de cosas estupendas... y otras en las que esa efímera colaboración se pierde. Este segundo caso es el del manuscrito que hoy nos ocupa: 'The Cancer of Susperstition', un encargo que Houdini le hizo a H.P. Lovecraft y que tras décadas desaparecido será puesto a subasta en abril.

Este manuscrito era una investigación de la superstición a través de los años encargado por Harry Houdini a H.P. Lovecraft. Lamentablemente el escapista murió pocos meses después de que el escritor entregara el primer capítulo y el proyecto quedó en el limbo.

Las 31 páginas del manuscrito de 1926 fueron encontradas en una colección de memorabilia mágica de una extinta tienda de magia entre otros papeles de la esposa y manager del gran Houdini, donde pasó desapercibido.

Este manuscrito será puesto a subasta por Potter & Potter en Chicago el 9 de abril. La casa de subasta estima un valor de entre veinticinco y cuarenta mil dólares estadounidenses.

Vía | The Guardian
En Papel en Blanco | Cinco relatos imprescindibles de Lovecraft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad