¿Tienes un libro viejo? ¡Recíclalo en caja de costura!

Sigue a

sewing box

Tengo que confesaros que me encantan las manualidades. Me gustan muchísimo, pero, lamentablemente, no he sido bendecida con una especial habilidad para este tipo de trabajos, por lo que la mayoría de las veces, simplemente admiro el trabajo que hacen otros mientras pienso que algún día, quizás, podría intentar hacer algo que se pareciera. Mirando el blog de una chica que tiene mucho arte para estas cosas, How About Orange, me he encontrado con este proyecto y era perfecto para compartirlo con vosotros. Se trata, ni más ni menos, que reciclar un libro viejo en una caja para costura. Una preciosidad.

Aunque la han bautizado como caja de costura, lo cierto es que podéis guardar en ella lo que queráis, faltaría más. Os aviso desde ya que este es un proyecto sólo apto para gente muy mañosa, por lo que quedo automáticamente fuera de juego. Tenéis que descargaros las instrucciones y seguir con paciencia cada uno de los pasos. Mucho me temo que las instrucciones sólo están disponibles en inglés, pero no os desaniméis, pensad que así también practicáis idiomas. Ahora sólo os falta un libro al que darle una nueva vida…

Se trata de un proyecto de Lisa Occhipinti, autora del libro The Repurposed Library, donde nos da hasta 33 ideas para reutilizar libros viejos. Libros que se hayan estropeado por la humedad, la lluvia o que lo haya roto algún niño descontrolado, y que irremediablemente irían a la basura porque no hay manera de salvarlos pueden tener una segunda oportunidad. Cajas, esculturas, floreros o lámparas, el caso es reciclar y convertir un libro estropeado en un objeto hermoso. Por menos de quince libras lo podéis encontrar en Amazon, porque por ahora no se ha traducido al castellano.

Me gustan muchísimo estas ideas que permiten seguir teniendo cerca los libros hasta en los objetos más cotidianos e insospechados. La caja me parece una monada y aunque yo no tengo ni idea de costura (me encantaría aprender, os lo confieso), podría perfectamente utilizarla para guardar otras cosas, como los adornos para el pelo, o como joyero. Por ahora me guardo las instrucciones y quién sabe, igual un día me atrevo a intentarlo…

Vía | How About Orange
En Papel en Blanco | Bolsos con forma de libros, ¡me lo pido!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario