Vista estándar

Lo último

Siempre me fascinaron las historias de farsantes, quizá porque yo no sería capaz de mantener una impostura más de cinco minutos sin ser descubierto. O eso creo. Cada cierto tiempo, me pongo El extraño, de Orson Welles, menospreciado por ser uno de los largometrajes menos personales de un autor tan personal. En la película, el propio Welles interpreta a Frank Kindler, jefazo del nazismo, que después de la guerra huye sin dejar rastro de Alemania y recala en un pequeño pueblo de Connecticut.

...
Leer más »

He de reconocer que aunque me gusta bastante Stephen King a nivel general ─de hecho uno de los primeros libros a los que recuerdo engancharme fue 'It'─ le leo bastante menos de lo que me gustaría. Quizás por eso me lancé a leer su última obra publicada en España, 'Mr. Mercedes', editada por Plaza Janés.

En 'Mr. Mercedes' Stephen King deja de lado los géneros terroríficos , fantásticos y afines...

Leer más »

Un domingo de estos de sofá y peli. Entre amigos. Una chica saca un reluciente DVD, lo mete en el ordenador, la imagen sale proyectada en la pared con un paisaje rural fantásticamente ilustrado... no sospechaba para nada que iba a ser absorbido por completo por un musical genial llamado 'Into the Woods'.

Me imagino que os sonará dicho título, pues hoy mismo Disney estrena la versión...

Leer más »
Blog de Cine

Los musicales nunca han sido mi género favorito, en especial cuando era un chaval, sobre todo de aquellos de acción real en los que los personajes se ponían a cantar de repente y todo el mundo a su alrededor hacía coreografías imposibles y luego volvían a la normalidad como si nada hubiera pasado. Simplemente me sacaba de la película y en ocasiones llegaba a resultarme irritante, pero es curioso que con el paso de los años cada vez me haya ido molestando menos y ahora lo raro es que no disfrute en mayor o menor medida con -casi- cualquier musical.

Sin embargo, una cosa es que, por así decirlo, ya haya aprendido a pasármelo bien con ellos y otra que por el simplemente hecho de serlo ya me tengan a sus pies. De hecho, ninguno de los dos anteriores musicales dirigidos por Rob Marshall me habían vuelto demasiado loco y eso no ha cambiado gracias a 'Into the Woods', aunque justo es reconocer que estamos ante un apreciable aunque algo descompensado entretenimiento, ya que decae de forma alarmante durante sus últimos cuarenta minutos.

Leer más en blogdecine.com »

Cuando he visto este concurso, llamado El libro que me cambió la vida, no he podido evitar esbozar una sonrisa. Y es que, lo queramos o no, seamos más o menos conscientes, los libros pueden cambiar nuestra vida. Puede ser de una manera sutil, o una revelación casi divina, pero si sois lectores habituales sabréis perfectamente de la sensación que hablo.

Lo organiza la Red de Universidades Lectoras...

Leer más »

Curioseando entre las novedades de este mes me he encontrado con este título que ha llamado mi atención. Tiene el enigmático título de Guardar la casa y cerrar la boca y recoge una versión algo diferente de la historia de la literatura escrita por mujeres. Su autora es Clara Janés y publica Siruela. Puedes encontrarlo en tu librería favorita por 16,95 euros.

'Guardar la casa y cerrar la boca'...

Leer más »

Me encanta lo paradójico que resulta que en un año en el que ni aparecerán las nuevas entregas de 'Canción de Hielo y Fuego' ni 'Crónica de un Asesino de Reyes', lo que sí que tengamos es la continuación de otra de las sagas literarias más seguidas. Me estoy refiriendo a Millenium , el noir sueco creado por el fallecido Stieg Larsson que, como comentamos en su momento, recibirá continuidad gracias...

Leer más »

La Felguera está llevando a cabo una labor impresionante a la hora de rescatar tanto textos heterodoxos como historias que se salen del patrón habitual de nuestra sociedad. Además, siempre desde una perspectiva plural y heterogénea, que incluye tanto documentos y autores de la época de los textos, así como investigadores actuales, que realizan su aproximación desde una perspectiva contemporánea.

...
Leer más »

Internet nos acaba alcanzando a todos, queramos o no. Infierno tecnológico o escaparate con futuro, todo depende de cómo lo veamos. Parece que Haruki Murakami, que normalmente suele mantenerse en un discreto anonimato (dentro de lo posible, se entiende) se ha decidido por la segunda opción y ha abierto un consultorio para responder a todas las preguntas de sus lectores.

Tal y como lo leéis. Del...

Leer más »

Renacimiento es una de esas editoriales que no son famosísimas pero que tienen un catálogo que enamora. He estado diez minutos en la librería esta mañana y no os exagero si la mitad de los libros que me han conquistado han sido suyos. Uno de ellos es este ¡Haz reír, haz reír! de Víctor Olmos, una biografía de Enrique Jardiel Poncela. Si te gusta debes saber que cuesta 30 euros.

Las obras y...

Leer más »

Hoy os traemos otra propuesta pictórica de Kalandraka, pero muy diferente al 'Bestiario' que os proponíamos anteriormente. Se trata de 'Leviatán', de Ramón Trigo, un pequeño cuento ilustrado que le valió a su autor el Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2012.

Ramón Trigo es un autor de formación autodidácta; sus primeras obras datan de los años 80. Desde entonces ha combinado la ilustración de...

Leer más »

Hace apenas unos días os hablaba del libro En la jaula de Henry James, y ahí os comentaba lo mucho que me gusta este autor. También os advertía que pronto me escucharíais hablar de él, y aquí vengo a la carga. En este caso (y mientras me llega el otro) el afortunado ha sido Las razones de Georgina, una novela corta que se lee en un rato.

‘Las razones de Georgina’ alude a Georgina Gressie , una...

Leer más »

Sigue a Papelenblanco