'Cómo escribir un libro', una web para mejorar como escritor

Sigue a Papelenblanco

como escribir un libro

Después de dedicar el pasado mes de Noviembre al NaNoWriMo y hablar varias veces de libros dedicados a mejorar el arte de la escritura me alegra mucho poder hablaros de esta página que descubrí ayer por casualidad. Los designios de Internet hicieron que vagase de una página a otra, hasta acabar en Cómo escribir el libro (Sin morir en el intento), y lo cierto es que me llevé una sorpresa muy agradable.

‘Cómo escribir un libro’ nos ofrece recursos para aprender a escribir y un taller literario online. Cómo saber si tu historia tiene ritmo, 5 consejos para sacar el máximo de tu tiempo de escritura o Cómo lee un editor son algunos de los artículos que podemos leer en esta web. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, de manera que no tenéis nada que perder y sí mucho que aprender dándole un vistazo.

La web cuenta, además, con un foro y una útil sección dedicada a los concursos literarios, de manera que de un vistazo podemos ver los concursos de los próximos meses. Detrás de cómo escribir un libro se encuentra Abel Amutxategi, un informático de Bilbao totalmente enamorado de la literatura que ha decidido compartir de esta manera todo lo que sabe sobre escritura con los demás de manera totalmente desinteresada.

Me alegra mucho encontrar este tipo de páginas en español, porque aunque en inglés hay montones disponibles en nuestro idioma es muy raro encontrarlas. He leído varios artículos y me parecen muy interesantes y didácticos. Muchos consejos son de simple sentido común, pero muchas veces, cuando estamos sumergidos en el momento de la escritura se nos olvida hasta lo más básico… y eso nos ocurre a todos… Yo, por mi parte, seguiré con atención ‘Cómo escribir un libro’, porque si sigue por este camino puede darnos más de una sorpresa agradable…

Más información | Cómo escribir un libro
En Papel en Blanco | ‘Escribir ficción’, un libro para los que llevan un escritor en su interior

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios