Síguenos

storyaday

Hace ya bastante tiempo os hablé del NaNoWriMo, ese proyecto loco en el que debías escribir cincuenta mil palabras en tan sólo treinta días. Yo soy superfan del NaNo, ya os lo dije, porque todo lo que suponga proyectos absurdos para escribir me encanta. Así que, cuando vi este StoryADay, os podéis imaginar mi emoción… ¿Que en qué consiste? Pues consiste, nada más y nada menos, que en escribir una historia diaria durante el mes de mayo. Toma ya.

Para ser escritor, básicamente lo que hay que hacer es escribir. Está muy bien que tengas un montón de ideas en tu cabeza, que llenes cuadernos y más cuadernos con descripciones de personajes y apuntes sobre la época en la que se desarrolla tu historia, pero si no pones todo eso por escrito, nunca serás escritor. Es lo que hay, yo no pongo las reglas. StoryADAy, al igual que el NaNo, sirve como motivación. Nadie va a controlarte. Nadie va a regañarte si no escribes un día, pero saber que hay miles de personas en tu misma situación en ese mismo momento siempre ayuda…

Lo único (por si os parece poco) que tenéis que hacer es escribir una historia a diario. Da igual el tema y da igual la longitud, pero debe ser una historia completa. Cien palabras o cinco mil, tú eliges, pero en este caso cada historia debe empezar y terminar. Es la principal diferencia con el NaNo, que debía ser una novela y tener un número determinado de palabras. Evidentemente, nadie va a ir a casa a tirarte de las orejas si utilizas tu inspiración para escribir otra cosa que no sean relatos. Lo importante, como os digo, es que os inspiréis, que agarréis con fuerza vuestro boli favorito y ¡manos a la obra!

writing

Además, en la página web de StoryADay podréis encontrar un montón de consejos útiles para escritores. Cómo encontrar la inspiración necesaria, cómo convertirte en un escritor productivo, razones por las que debes utilizar Pinterest… Me ha gustado especialmente el artículo que dedican al Flash Fiction, relatos cortos de menos de mil palabras. ¿Lo malo? Que está todo en inglés, pero si más o menos os manejáis en el idioma de Poe, no dejéis de darle un vistazo porque merece la pena.

El reto comienza en mayo, y me lo estoy pensando muy seriamente. Ahí estoy yo, con trillones de cosas por hacer, lloriqueando siempre porque no me da tiempo a hacerlo todo, pensándome si me embarco o no en otra insana aventura. Mi experiencia con el NaNo fue muy divertida, aunque hubo días en los que, literalmente, estaba al borde de las lágrimas. En realidad, estoy dudando entre inscribirme en StoryADay o hacer una especie de NaNo Friki Light (basicamente como el NaNo, pero con menos números de palabras en total, tengo que ser realista…) con una amiga… Si alguien se apunta, que me avise, así podremos llorar juntos en momentos de agobio…

Más información | StoryADay.org
En Papel en Blanco | NaNoWriMo: cincuenta mil palabras en treinta días, ¿te atreves?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios