Compartir
Publicidad

'Clara frente al espejo', testimonio de la lucha contra la anorexia

'Clara frente al espejo', testimonio de la lucha contra la anorexia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arcopress quiere dar visibilidad a un problema tan arraigado en nuestra sociedad, sobre todo entre los jóvenes, como es el de la anorexia con este libro que sirve de testimonio: 'Clara frente al espejo', de Belén Olías Ericsson, una chica que vivió en primera persona el descenso a los infiernos que significa un transtorno alimentario de este tipo. Pero lo más importante, también cómo logró superar esta terrible enfermedad, según sus propias palabras, “por si sirviera de algo a alguien que estuviera, ahora mismo, en mi misma situación".

“Su hija tiene un trastorno de alimentación. Es lo que nosotros llamamos una anorexia nerviosa purgativa en un trastorno de personalidad. Puesto que no es capaz de vomitar, en su lugar, se corta. Padece de un alto riesgo de suicidio debido a la depresión grave y al elevado índice de impulsividad, que roza el 99 por ciento.” Estas fueron las palabras del médico que diagnosticó a Belén Olías, quien acaba de publicar un libro con la editorial Arcopress titulado 'Clara frente al espejo', en el que recoge el calvario que vivió al comprobar que el reflejo de su figura en el espejo no estaba en consonancia con los cánones de belleza que la sociedad impone a la mujeres.

“Pasé por siete psicólogos antes de llegar a la que me salvó, cinco psiquiatras antes de llegar a la que acertó con mi medicación, y por infinitos momentos en los que me habría tirado desde el tejado antes que seguir buscando una mano que nunca llegaba”, confiesa la autora. Con una desgarradora y lúcida voz, y un increíble dominio de la palabra escrita, esta autora nos relata las experiencias que vivió, en primera persona, durante el proceso de recuperación de este grave trastorno, el de la conducta alimentaria, así como su esforzada lucha por salir del pozo de desesperación en el que se hallaba sumida.

“Este libro no es únicamente para los enfermos. Me gustaría que llegara a familiares y amigos; a aquellas personas sensibilizadas que, de cualquier manera, pueden apoyarles; para los que comparten pasillo, mesa, oficina o clase con ellos; para los que deciden que las personas que tienen una talla mayor que la que ellos consideran buena no merecen más que sus burlas y desprecios, y para aquellos que no han dado importancia a esta enfermedad mortal que cada año afecta a más personas en todo el mundo”, comenta la autora.

Belén Olías Ericsson nació el 12 de septiembre de 1995 en Madrid. Pasó toda su infancia y adolescencia en Córdoba. Terminó sus estudios en el Colegio La Salle Córdoba. En septiembre de 2013 fue admitida en el Instituto de Empresa (IE University) de Madrid, con una Beca de Excelencia Académica para cursar el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Sin embargo, en enero de 2015 se vio obligada a abandonar los estudios debido a un trastorno de la conducta alimentaria (anorexia) sumado a un proceso de depresión mayor. En junio fue ingresada en el Instituto de Trastornos Alimentarios en Barcelona, donde reside en la actualidad, ciudad en la que planea comenzar el Grado en Psicología durante próximo curso.

Vía | Grupo Almuzara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos