‘Cómo contactar con extraterrestres’ de Paul Parsons: y otros 34 usos prácticos de la Física

Síguenos

Uno de los momentos cinematográficos más emocionantes de mi infancia, exceptuando el descubrimiento del barco pirata de Los Goonies, fue el ritual gore de Indiana Jones y el templo maldito, cuando a un tipo le arrancan del pecho el corazón palpitante antes de ofrecerlo como sacrificio (al tipo, no al corazón) a la diosa Kali.

Cómo contactar con extraterrestres, de Paul Parsons, estoy convencido de que podría suscitar una emoción semejante para un chaval como era yo, aunque en el ámbito de la literatura o del conocimiento. Con un matiz.

El matiz es que el espectáculo de Indiana estaba mal contado: se recrea en la década de 1930 en la India, cuando en realidad, tal práctica, se producía entre los aztecas. Paul Parsons, por el contrario, sólo cuenta la verdad, la verdad de la buena; o al menos, los hechos de los que disponemos mayor grado de evidencia.

Aquellos hechos que deberíamos conocer mejor que ninguna otra idea. Porque, parafraseando al genial H. L. Mencken, no hay nada más noble que morir por una idea; bueno, sí: morir por una idea verdadera.

Cómo contactar con extraterrestres es un libro de divulgación de ciencia dirigido a toda clase de públicos, pero lo disfrutarán mayormente los jóvenes. El libro, además, está profusamente ilustrado. Es, de hecho, la clase de libro que debería sustituir el aburrido manual de ciencias (concretamente de física) que nos obligan a empollar en el instituto: así se aprendería más, sería más entretenido y, sin duda, se suscitarían muchas más vocaciones.

El libro enseña toda clase de conceptos de física respondiendo a cuestiones que probablemente harán enarcar una ceja de curiosidad a cualquier lector: ¿Podremos viajar en el tiempo?, ¿desplazarnos más rápido que la luz?, ¿se puede leer la mente?…

Además, el autor saber cómo comunicar. Paul Parsons es un periodista científico que colabora asiduamente en medios como Nature, New Scientist y el Daily Telegraph. Fue durante años editor del premiado programa de ciencia y tecnología de la BBC Focus. Es autor de 50 teorías científicas y su libro, The Science of Doctor Who estuvo nominado al Royal Society Prize for Science Books, el premio más importante de las letras inglesas para libros de divulgación científica.

Editorial Ariel
Colección: Cómo saber
224 páginas
ISBN: 978-84-344-0113-6

Sitio Oficial | Ficha en PlanetaLibros

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario