Compartir
Publicidad

'Dance Electronic Music': historia y cultura de la electrónica

'Dance Electronic Music': historia y cultura de la electrónica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta la música electrónica más bailable, acaba de aparecer un libro que te puede interesar. La editorial Ma non troppo sigue expandiendo su serie de Guías del Rock & Roll, y en esta ocasión publica el nuevo título 'Dance Electronic Music', obra del periodista Manuel González.

La historia de la música electrónica de baile es la historia de sus instrumentos, de sus clubs, de sus DJs, de sus comunidades y también de sus drogas. El libro que ahora presanta Ma non troppo es un viaje a través de cincuenta años de sonidos extraterrestres y ritmos imposibles procedentes de todos los rincones del mundo: desde los soundsystems de Jamaica pasando por los clubs de moda de Nueva York y el hedonismo de la música disco; del krautrock de Kraftwerk y Tangerine Dream al synthpop británico y la explosión innovadora en Chicago y Detroit, y el segundo verano del amor inglés con el acid house a la cabe- za; una música global que no deja de generar nuevas tendencias que invitan al baile y vivir sin complejos.

Algunos de los artistas de los que se analiza trayectoria y obra en el libro son Björk ('El house pop que vino del norte'), The Chemical Brothers ('La banda que revolucionó la música de baile'); Daft Punk ('El tecno que se volvió masivo'); Depeche Mode ('El músculo tecno pop') o The Human League ('El pop en nombre de Su Majestad'), entre otros.

Dance

El autor, Manu González, hizo su primer trabajo periodístico entrevistando a Derrick May por fax en 1995 para la desaparecida revista aB. Desde entonces, este natural de Hospitalet de Llobregat (1974) ha colaborado en publicaciones como 'Qué Leer' (donde se encargaba de la sección de cómic), Guía del Ocio BCN, Trama, En- Barcelona Magazine, Terra Gum, Hoy Empieza Todo (RNE 3), Agenda San Miguel o los catálogos del Festival Sónar 1997 y el Festival Doctor Music 1998. Experto también en cómic y literatura fantástica, ha colaborado con editoriales como RBA, Random House Mondadori y Círculo de Lectores. Pero sobre todo es conocido por haber sido el jefe de redacción de la revista Go Mag desde mayo de 2001 hasta su último número en junio de 2013. Actualmente es coordinador de la revista digital cultural Blisstopic.com y tiene un programa de radio de música y cine ('Phonobang', en Scanner FM).

Además, para todos aquellos que estéis en Barcelona, se hará una presentación del libro el viernes 11 de marzo a las 19h, en la que el músico y DJ Miqui Puig (Los Sencillos) presentará el libro junto al autor. Será en Apolo Store (C/ Nou de la Rambla, 107, Barcelona).

En Papel en Blanco | 'Heavy metal', de Andrés López Martínez: guía de campo del género

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad