Llega 'La clave secreta del universo', la novela infantil de Stephen Hawking

Sigue a

Lucy_Stephen_Hawking.jpg

Stephen Hawking es, aparte de probablemente el físico más popular desde Albert Einstein, un prolífico autor de literatura de divulgación científica. Su último desafío ha sido sin embargo el de adentrarse en el terreno de la ficción. La semana que viene saldrá a la venta la versión española del libro infantil escrito junto a su hija Lucy, La clave secreta del universo.

La novela trata de las aventuras de dos niños, George y Annie, a lo largo y ancho del universo. El primero es hijo de unos ecologistas radicales que le tienen prohibido todo contacto con artefactos tecnológicos. Su vida cambia por completo cuando conoce a su nueva vecina, hija de un científico y poseedora de un fantástico ordenador que les permitirá volar a lomos de cometas, visitar planetas, contemplar agujeros negros y escapar de las trampas de los villanos. La moraleja de la historia vendrá de la mano del encuentro entre los dos mundos: ecología y ciencia unidas para proteger nuestra Tierra.

Stephen Hawking es autor de los numerosos pasajes explicativos sobre la composición del universo y los fenómenos espaciales. El argumento novelesco, por su parte, ha sido principalmente contribución de Lucy Hawking, periodista de profesión. Aunque Lucy niega cualquier pretensión de buscar un nuevo fenómeno editorial infantil, asegura que ya está trabajando en continuaciones. En cuanto a su padre, a pesar del avance de la enfermedad degenerativa que le aqueja, no disminuye el ritmo de sus proyectos, y anuncia una nueva edición de su reciente recopilación La gran ilusión. Las grandes obras de Albert Einstein.

Vía | Babelia
En Papel en Blanco | Stephen Hawking y la ciencia para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario