¡Viva la ciencia!, libro de divulgación ilustrado por Mingote

Sigue a

mingote-sanchez-ron-conjuran-despertar-curiosidad-cientifica

José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia Española, ha presentado su último trabajo de divulgación de la ciencia en colaboración con Antonio Mingote, que se ha encargado de ilustrarlo. La presentación del libro, editado por Crítica, se celebró en el Círculo de Bellas Artes, y en ella también participaron el escritor Juan José Millás y el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges.

El libro nació de una propuesta de Sánchez Ron a Mingote para que el dibujante ilustrara un libro sobre la historia de la ciencia. ¡Viva la ciencia! iba a ser un libro para niños, pero a medida que fue creciendo se convirtió en un libro para todo aquel que sienta curiosidad por lo que ocurre a su alrededor. El primer científico, dijo Mingote, fue aquel que se preguntó por qué pasaba algo y trató de averiguarlo, a lo que apostilló Sánchez Ron que la curiosidad es la madre de la ciencia.

El libro se divide en tres capítulos: ¿Qué es la ciencia?, El Universo y La Vida. En ellos se explican ideas y métodos científicos y se cuenta las aportaciones de 40 científicos en 270 páginas y 50 ilustraciones. En un desplegable aparecen retratados los 40 científicos y los dos autores del libro; “dos piratas” según Sánchez Ron o “dos ocupas” para Mingote.

Vía | madri+d

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario