Cátedra nos ofrece libros gratis para leer online

Síguenos

Cátedra

Normalmente suelo dar una vueltecilla al resto de blogs de la casa porque siempre encuentro alguna noticia interesante, ya sea de cosmética o de cocina. Hoy, gracias a los amigos de Ahorro diario, os traigo una buena noticia, y es que la editorial Cátedra nos ofrece unos cuantos títulos para leer online completamente gratis. Eso sí, avisan que el acceso a los libros de estas colecciones es temporalmente gratuito para los usuarios particulares, estando más enfocado a bibliotecas y universidades, por lo que si te interesa alguno, aprovecha mientras puedas…

Entre los libros, podemos encontrar El libro de la fiebre de Carmen Martín Gaite, el Teatro completo de Nicolás Fernández de Moratín o El desaparecido (América) de Franz Kafka, entre muchos otros… Aunque tienen pensado digitalizar todo su contenido, por ahora hay disponibles algunas obras de las colecciones Arte, Letras Hispánicas, Letras Universales, Teorema, Historia y Crítica y estudios literarios. Para ser gratis no está nada mal, la verdad. A mí me ha llamado mucho la atención un libro de relatos de Henryk Sienkiewicz, un escritor polaco que os sonará por ser el autor de Quo vadis?

La verdad es que la iniciativa de la digitalización me parece estupenda y muy lógica, ya que como ellos mismos dicen, es una manera de mantener vivos y facilitar el acceso a libros difíciles de encontrar en formato impreso. Trasteando con el citado libro de relatos me he dado cuenta de que puedes utilizar un montón de herramientas como subrayadores o post it, lo cual está muy pero que muy bien para estudiantes o para, simplemente, apuntar apreciaciones personales. Y sí, he hecho la prueba, he subrayado una frase al azar, lo he cerrado, y cuando lo he vuelto a abrir, el subrayado se ha mantenido, por lo que genial. Aprovecharos, que aún es gratis.

Vía | Ahorro diario
Más información | Biblioteca digital Cátedra
En Papel en Blanco | Libros totalmente gratis en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios