'Zara', la estrategia de Amancio Ortega y su gigante textil

Sigue a

zara

Vale. Sé que este libro no es nada típico en mí, pero es que me ha llamado demasiado la atención como para dejarlo escapar. ¿Quién no ha comprado alguna vez en Zara? Imposible no hacerlo. Y no hablemos ya del resto de tiendas de Inditex, que entonces no acabamos… David Martínez hace un repaso completo a la visión estratégica de Amancio Ortega, el fundador del imperio textil en Zara. Lo publica Conecta y cuesta 16,90 euros.

El fenómeno empresarial de Zara ha trascendido lo puramente económico. Todos, por poco que sepamos de finanzas (y os aseguro que yo sé bien poco) hemos oído hablar de Amancio Ortega. El modelo de negocio de Zara y su espectacular crecimiento constituye un caso único, admirado y estudiado en todo el mundo. En ‘Zara’ David Martínez nos ofrece las claves de este éxito, desde la creación en un momento de decadencia textil hasta su expansión actual, combinándola con la biografía de Ortega de manera que nos resulte más fácil entender el proceso.

David Martínez es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull en Barcelona y diplomado en Periodismo Internacional por la Universidad de la Sorbona en París. Con esto en la cartera, es normal que haya trabajado como periodista en periódicos como La razón, ABC, El País, o El Economista, por citar algunos. Desde 2010 se encarga de la coordinación de las secciones de Economía e Internacional en la edición digital de La Vanguardia, lo que no quita que pueda dedicar su tiempo a seguir investigando los temas que más le interesan, como bien demuestra este libro.

Creo que el ejemplo de Inditex está bien arriba en la mente de todos aquellos que deciden dar el paso para crear una empresa textil. ¿Qué es lo que la ha convertido en una empresa de éxito? ¿Cuáles son las decisiones acertadas y cuáles las incorrectas? No es que yo tenga pensado montar un taller de ropa en casa, pero siempre me da curiosidad saber cómo funcionan las mentes de aquellos que han conseguido el éxito en lo que se proponen. Y, sin duda alguna, Zara y Amancio Ortega son sinónimos de éxito total y rotundo.

Más información | Ficha en Conecta
En Papel en Blanco | ‘Moda’, el libro imprescindible para saberlo todo sobre los diseños que han marcado época

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios