Cinco autores hablando mal de ellos mismos

Sigue a Papelenblanco

Stephen King

¡Qué bonita es la autocrítica! Es un noble arte que todos deberíamos practicar de vez en cuando, y es que qué mejor que uno mismo para ponerse en el sitio que le corresponde. Este mismo pensamiento debieron tener los cinco escritores que os traigo hoy, los cuales soltaron por esa boquita lo que quizás muchos pensamos de ellos, sin que haya nada malo en eso por supuesto. Aunque ya os aviso que alguno se viste de limpio él solito.

Desde siempre, la fama del ego que tienen los autores ha dado mucho que hablar: que si se creen superiores, que si van de sobrados, y bien es cierto que más de uno encaja en ese perfil, pero no es el caso de los reconocidísimos escritores que os traigo a continuación, aunque quizá en alguna de estas declaraciones haya algo de pose también. En fin, que aquí os dejo con el poquito cariño que se tienen estas figuras de la palabra escrita…

  • Mark Twain:
Debo tener una capacidad mental prodigiosa… por eso a veces tardo hasta una semana en ponerle orden.
  • John Grisham:
No puedo convertirme durante la noche en un autor serio. No puedes comparar manzanas con naranjas. William Faulkner fue un gran genio literario. Yo no.
  • Vladimir Nabokov:
Lolita es famosa, no yo. Yo soy un novelista oscuro, muy oscuro, y con un nombre impronunciable.
  • Stephen King:
Soy el equivalente literario a un Big Mac con patatas fritas.
  • Ray Bradbury:
Un montón conglomerado de basura, eso es lo que soy. Pero arde con una llama alta.

¿Qué os ha parecido? Hay que reconocer que alguno se pasa consigo mismo, como el amigo Ray, pero sin duda me quedo con King y con Grisham, ambos muy conscientes de lo que son y sin intentar aparentar otra cosa, y además son muy buenos en lo que hacen. Así que nada que objetar. En fin, que para que otros vayan hablando por ahí de ti, mejor lo haces tú directamente y ya está.

Vía | Flavorwire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios