Compartir
Publicidad

Encuentran dos poemas de J.R.R. Tolkien de 1936 en la revista de una escuela

Encuentran dos poemas de J.R.R. Tolkien de 1936 en la revista de una escuela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que J.R.R. Tolkien es uno de esos autores que son una fuente inagotable de noticias, y siempre hay algo relacionado con su excepcional obra. Ahora, según informa la BBC, han hallado dos poemas del autor británico que fueron escritos en el año 1936 (un año antes de su aclamada El Hobbit). El hallazgo ha aparecido en la revista anual de una escuela situada a las afueras de Oxford.

La escuela en cuestión es Our Lady's School, y se cree que Tolkien conoció dicha escuela cuando era profesor en Oxford. La cuestión es que Wayne G. Hammond, experto en el mundo de Tolkien estadounidense, encontró unas notas donde el propio autor decía que dos poemas suyos habían sido publicados en una revista llamada La crónica de Abingdon. Aquí empezó la búsqueda...

Una búsqueda que dio sus frutos cuando por fin se topó con que la revista anual que se publicaba en la citada Our Lady´s School llevaba por nombre 'La crónica de Abingdon'. Stephen Oliver, actual director de la escuela, no encontró la publicación correspondiente a 1936, pero más tarde, preparando un evento para ex alumnos encontró el ansiado tesoro.

Y ahí estaban, dos poemas del genio que nos embrujó a todos con la Tierra Media, uno titulado El hombre de la sombra y el otro Noel, que es un poema navideño. Como regalo, aquí os dejo el que se titula 'El hombre de la sombra', que es una versión anterior de un poema que publicó en el año 1962. La escuela preparará una exposición para que puedan disfrutarse estas dos joyitas.

Tolkien01

Vía | abc.es, BBC
Fotos | BBC
En Papel en blanco | J.R.R. Tolkien también se dejó seducir por el Rey Arturo en un poema inédito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos