Compartir
Publicidad

Fallece el escritor americano Pat Conroy

Fallece el escritor americano Pat Conroy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Empezamos el mes de marzo con una mala noticia sin duda. Y es que en el día de ayer fallecía el autor americano Pat Conroy a la edad de 70 años. De entrada a lo mejor no os suena, pero si os digo que fue el escritor de la novela El príncipe de las mareas seguro que ya le ubicáis mucho mejor. Ha muerto en su casa de Carolina del Sur debido a un cáncer pancreático.

No ha sido fácil la vida de Conroy desde su nacimiento allá en el año 1945 en Atlanta, ya que su infancia estuvo marcada por la oscura sombra de su padre, Donald Conroy, un coronel que abusó de él, de sus hermanos y de su madre, sometiéndolos a una horrible rutina militar. De ahí que todos su libros tuviesen una potente carga autobiográfica.

Su primer gran éxito lleva por título El gran Santini, que fue llevada al cine con un guión en el que el propio autor colaboró y que estaba fuertemente basada en sus vivencias personales. Volvió a repetir fórmula con una familia disfuncional en la aclamada 'El príncipe de las mareas', llevada a la gran pantalla con Nick Nolte y Barbra Streisand. Otros títulos suyos fueron The lords of discipline o My losing season, para las que se sirvió de sus experiencias en el colegio militar The Citadel.

Sin duda una gran pérdida para su familia y amigos, que al parecer han estado muy cerca de Pat y le han rodeado en este difícil camino que ha acabado con su fallecimiento. Nos quedan sus libros y sus adaptaciones cinematográficas. Descansa en paz Pat Conroy.

Vía | abc.es

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad