Margo Glantz critica el ensimismamiento de los paises europeos en literatura

Síguenos

MargoGlantz.jpg

La escritora mejicana Margo Glantz declaró en una rueda de prensa, previa a su participación en el ciclo Los martes literarios organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que los países europeos están muy replegados sobre sí mismos.

Para Glantz Ámerica Latina está más abierta a lo que ocurre en otros países, en gran medida porque son países formados por la emigración europea. Ella misma es de origen ucraniano y no deja de ser curiosa la larga lista de escritores latinoamericanos con apellidos provenientes de toda Europa y no sólo los de origen español o portugués.

También señaló que se está produciendo una valcanización de la literatura en todo el ámbito hispano ya que es difícil que lo que se produce en México llegue a España, o que lo que se produce en Argentina llegue a México o a Colombia. Hay pocos autores que traspasen la barrera de la transnacionalidad.

En relidad el tema que ha traído a Margo Glantz a España ha sido su autobiografía. La escritora mejicana señala que no necesariamente significa que sólo vaya a hablar de su propia obra y que todos los escritores escriben siempre de manera autobiográfica.


No se sabe donde empieza la idea que uno tiene o la contaminación o el riego maravilloso que pueda tener de cualquier otro escritor



Vía | Yahoo Noticias

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario