Muere Stéphane Hessel, el "padre" de los "indignados"

Síguenos

Stephane Hessel

Es probablemente uno de los hombres más influyentes de los últimos años. O por lo menos sus ensayos han logrado mover masas como pocos han hecho. Esta noche ha muerto en su casa de París y a los 95 años de edad Stéphane Hessel, que pasará a la historia por ser el “padre” ideológico de los movimientos del tipo 15M que surgieron a lo largo del mundo en los últimos dos años.

Nacido en Berlín en 1917, durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la resistencia francesa. Tras la guerra (en la que fue capturado y apresado en un campo de exterminio del que logró escapar) se convirtió en diplomático e inició diversas labores en el ámbito de la política internacional. Participó en la Declaración Universal de Derechos Humanos y durante los años viajó por todo el mundo llegando a ser embajador de Francia.

En los últimos años empezó a cobrar relevancia fuera del ámbito político a través de sus ensayos, todos publicados en España por Destino, entre los que destaca ‘¡Indignaos!‘. El próximo mes de marzo saldrá su última obra: ‘¡No os rindáis!‘. Stéphane Hessel levantó admiración y adversión en según que sectores. Hessel logró plasmar con palabras, y a través de su dilatada experiencia, el espíritu de toda una generación desencantada con cómo está la situación socio-político.

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario