'Apocalipsis Z: Los días oscuros'. La revolución zombie continua

Sigue a

zombies muy, muy feos

Voy a repetirme una vez más: 2010 está llamado a ser un año zombie. Y es que a nada que se dé uno una vuelta por una librería verá unos cuantos títulos bien puestos en las cabeceras. Y no se equivoquen, que no todo tiene porque ser producto extranjero. Para eso ya está Manel Loureiro y su esperadísima Apocalipsis Z. Los días oscuros. Que no se diga que en España nos quedamos atrás.

‘Apocalipsis Z. Los días oscuros’ es la segunda parte de Apocalipsis Z. El principio del fin, que ya había sido publicada por Dolmen. Ahora toma el relevo Plaza & Janés, y a partir del día 15 de Enero podréis ir como locos a buscar la segunda parte a vuestra librería favorita. Además, coincide con la salida en bolsillo de la primera entrega en una edición ampliada y corregida, para que nadie se quede con las ganas. Una gran noticia para los seguidores de este autor, que sé de más de uno que lo estaba esperando.

Portada de Apocalipsis Z Los días oscuros

Como muchos ya sabéis, Apocalipsis Z comenzó en 2005 en forma de blog. Manel Loureiro nos contaba en tiempo real una hipotética invasión zombie de nuestro país desde el punto de vista de un abogado de Pontevedra. Todo lo que conoce se ve arrasado por una horda de muertos vivientes cuya única intención es comer carne fresca. El Estado ha creado unos Puntos Seguros para la población que aún no ha sido infectada, pero os podéis imaginar cuanto tiempo duraron ‘seguros’... En esta segunda parte retoma a los mismos personajes y otros nuevos, aunque no voy a desvelar mucho más de la trama para quien no haya leído aún la primera parte…

Esta original historia de zombies ha conquistado a los lectores por un hecho muy simple: está ambientada en nuestro país. Y eso, quieras o no, gusta. Sitios conocidos, gente parecida a ti expuesta a situaciones extremas. Contado en primera persona, para que sientas el horror lo más cerca posible. Para que te enganche, vaya, que es lo que toda buena novela debe hacer.

Os dejo con una declaración de Time Magazine sobre el horror zombie que nos viene encima, que me ha hecho bastante gracia.

Los zombies son los nuevos vampiros… Larga vida (o mejor dicho, ¿muerte?) al zombie: el monstruo oficial de la crisis.

Más información | Apocalipsis Zombie
En Papel en Blanco | ‘Orgullo y prejuicio y zombies’. Revisando un clásico, ‘Apocalipsis Zombie’, a la española

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios