Compartir
Publicidad

'Orgullo y prejuicio y zombies'. Revisando un clásico.

'Orgullo y prejuicio y zombies'. Revisando un clásico.
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.

Así comienza una de las próximas novedades literarias más originales del año. En efecto, Orgullo y Prejuicio y Zombies es una reescritura del clásico anglosajón de Jane Austen. Amores victorianos, campiña británica… y zombies putrefactos.


Para los que no conozcan la historia original, la novela relata la búsqueda del amor de las cinco hijas de la familia Bennet, acompañada de una afilado retrato de la sociedad británica de comienzos del siglo XIX. Jane Austen ha ejercido una gran influencia en toda la literatura posterior y esta novela está considerada uno de las grandes clásicos de la literatura universal, y por eso sorprenden iniciativas como esta.

Como ya hemos comentado, se trata de una reescritura, es decir, Seth Grahame-Smith ha utilizado el texto original y ha incluido su propia versión de la historia, convirtiendo a las hermanas Bennet en expertas luchadoras ninja (¿?) para salvar su pellejo de los zombies caníbales, mientras (por supuesto) siguen sufriendo por amor. La clásica historia de amor entre Elizabeth y Darcy, que tantas otras ha inspirado a lo largo de los años, se ve aderezada aquí por sangrientos campos de batalla y zombies devoradores de carne humana.

Está claro que es una manera original de presentar los clásicos, con la que no todo el mundo está de acuerdo. En Estados Unidos ha sido un éxito editorial, y ya se están rifando por ahí los derechos para llevarla al cine. Se está planteando, incluso, en convertirlo en un nuevo género editorial, la reescritura de clásicos con zombies, ataques alienígenas, etc. De hecho, en Estados Unidos se estaba promocionando con algo parecido a “¡Por fin un clásico que de verdad querrás leer!”. La fecha de salida en España es el diecinueve de Octubre de 2009, y será editado por la Editorial Umbriel. Para ir abriendo boca, está disponible el primer capítulo para leerlo en la propia web de la editorial. Un libro original que no creo que deje indiferente a nadie.

Sitio Oficial | Ficha en Umbriel Editores
En Papel en Blanco | Hoy en día no se edita ni a Jane Austen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad