Un nuevo relato de George R.R. Martin contará los orígenes de la saga Targaryen

Síguenos

Emblema Targaryen

El escritor George R. R. Martin ha desvelado hace poco los contenidos de ‘Dangerous Women’, una antología de relatos de diferentes géneros fantásticos a punto de publicarse en Estados Unidos y que ha sido confeccionada por Gardner Dozois y él. Esta antología incluirá un nuevo relato de Martin que estará ambientado en el universo de su saga ‘Canción de hielo y fuego’. El resto de relatos de la antología son obra de autores como Gardner Dozois, Joe Abercrombie, Megan Abbott, Cecelia Holland, Melinda Snodgrass, Jim Butcher, Carrie Vaughn, Joe R. Lansdale, entre otros.

La historia de Martin, titulada ‘La princesa y la reina’ (‘The Princess and the Queen’), desvelará los orígenes de la guerra civil Targaryen, también conocida como ‘La danza de dragones’, una guerra que partió Poniente en dos y enfrentó a la dinastía de la que desciende Daenerys Targaryen.

Aunque fuera de los libros “canónicos” de la saga, esta entrega quizá ayudará a configurar mejor lo que sabemos de la historia de los Siete Reinos, por lo que la información que aporte quizá podría aparecer también en la serie de televisión.

Recientemente, Gigamesh ha publicado en España la primera entrega de la autobiografía literaria de George R.R. Martin, ‘Luz de estrellas lejanas’, que pronto comentaremos aquí.

Via | Tor.com


En Papel en Blanco | ¿Y si Edward Gorey hubiera escrito ‘Juego de tronos’?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios