¿Y si Edward Gorey hubiera escrito 'Juego de tronos'?

Sigue a Papelenblanco

Gorey Tronos

Seguramente todos conocéis a Edward Gorey, del que ya he hablado aquí alguna vez y un referente en la ilustración del siglo XX, de un estilo oscuro y simbólico, que ha fascinado a otros autores como Tim Burton. Y de buen seguro también conocéis la obra de George R.R. Martin y su épica saga-río (como la editorial dice) ‘Canción de hielo y fuego’.

Pues bien, ¿qué pasaría si Gorey hubiera creado un alfabeto al estilo de ‘Los pequeñines macabros’ con los personajes que mueren a lo largo de la gran saga que inicia ‘Juego de tronos’? Porque ya sabéis que a Martin no le tiembla la mano a la hora de deshacerse de personajes…

El resultado, aunque algo desigual en su calidad, es lo que se les ha ocurrido a dos artistas, Curtana y Kaledora, que han unido fuerzas para imaginarse semejante cruce de lápices. ¡Atención, porque si no estás al corriente de la saga, puede que te lleves una sorpresa desagradable! ¡Spoilers a tutiplén de todos los libros en la galería completa, aviso!. Tenéis el alfabeto completo en Deviantart.

Via | BoingBoing
En Papelenblanco | ‘El curioso sofá’ o el erotismo imaginario de Edward Gorey

Ver galería completa » Juego de Goreys (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario