Arranca Cosmopoética 2010 con la presencia de Michel Houellebecq

Sigue a Papelenblanco

Cartel Cosmopoética 2010

Ayer, 14 de Abril, arrancaba la séptima edición de Cosmopoética en la ciudad de Córdoba. Aunque han tenido numerosas actuaciones durante los meses de Marzo y Abril, el ‘plato fuerte’ de la edición, Poetas del mundo en Córdoba daba comienzo ayer con una lectura de los versos de Michel Houellebecq.

La verdad es que me ha resultado bastante curioso, porque si bien había mirado la programación, no recordaba a Houellebecq, y ahora compruebo que en la programación oficial aparece John Berger como el encargado de la charla inaugural. Un cambio de última hora, supongo.

El día se levanta y recae sobre la ciudad. Hemos atravesado la noche sin encontrar alivio.

Cosmopoética es un festival muy especial, dedicado como su nombre indica a la poesía y que se viene celebrando desde hace siete años en la capital cordobesa. Durante dos meses se realizan talleres, charlas, lecturas públicas, presentaciones de libros, unidos a conciertos bastante populares. Este año, además de contar con una amplia representación de poetas mundiales, está dedicado a Miguel Hernández, sumándose a las celebraciones dedicadas al poeta. Desde luego, una gran oportunidad si te gusta la poesía y excelente excusa para conocer la preciosa ciudad de Córdoba.

Por mi parte, vivo relativamente cerca de Córdoba y nunca he podido ir. Será porque pilla en una época mala para pedir vacaciones, pero el caso es que siempre me quedo con las ganas. Lo de Michel Houellebecq me ha llamado mucho la atención y es que yo tengo una relación rara con lo que este hombre escribe. Por un lado, me encanta como escribe, pero por otro no me suele gustar los temas que trata. Me mata y me remata eso de ser polémico porque sí. Un amor contradictorio, eso es. No he leído nada de su poesía, pero habrá que probar. Por cierto, si os animáis a visitar Córdoba en estos días, no os olvidéis de probar los flamenquines cuando vayáis de tapas. Ya veréis, ya…

Más información | Cosmopoética 2010

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario