¡Arranca el Festival Eñe 2012!

Sigue a

festival eñe

Cuando veo este tipo de noticias siempre me da un poco de envidia. Por un lado, me encanta que haya tantas iniciativas culturales y literarias, pero por otro me da un poco de rabia que (casi) todas se celebren en Madrid. Sí, que soy una pesada, que ya lo sé, pero algún día podré acudir a todas estas citas y entonces la venganza será terrible… En esta ocasión os traigo la edición de este año del Festival Eñe, una cita que ya se ha convertido en obligada para aquellos a los que les interesa el mundillo de la literatura. Desde hoy y hasta el sábado diecisiete podréis disfrutar de un montón de actividades relacionadas con la literatura.

Hoy día quince tendrá lugar la inauguración con la presencia de Eduardo Mendoza, a partir de las 20:00 horas en el Instituto Cervantes (si no tenías plan para hoy, solucionado) y a partir de mañana comenzarán las actividades propiamente dichas. En esta ocasión contaremos con la presencia de autores como Juan Jacinto Muñoz Rengel, Elvira Lindo, Juan José Millás o Luis García Montero, por citar sólo a algunos. Como siempre, hay mucho donde elegir, entre presentaciones, firmas, charlas y talleres exprés tan seductores como Los secretos del microrrelato o el Taller de libros raros. Sin embargo, la auténtica novedad de esta edición se llama Cuatro editores en busca de autor y si tenéis algún proyecto literario en mente os puede interesar…

Esta iniciativa consiste, básicamente, en hacer la preinscripción en la web de La Fábrica y enviar tu proyecto. Ojo, cuesta veinte euros e incluye la entrada general al Festival (cuyo precio es de quince euros, por lo que la inscripción cuesta cinco euros), es un dato importante. Tu proyecto es revisado por un representante de Eñe. Revista para leer y un editor de una editorial. En esta ocasión los elegidos son cuatro: Constantino Bértolo (Caballo de Troya), Juan Casamayor (Páginas de Espuma), Cristina Fallarás (Sigueleyendo) y Pepo Paz (Bartleby). De todos los participantes, elegirán a dieciséis que podrán reunirse en privado con los editores para comentar su trabajo y sus posibles salidas profesionales. La idea me parece genial, pero lo de cobrar simplemente por hacer la inscripción como que no me termina de convencer…

En cualquier caso, el Festival Eñe pinta interesante. Las entradas cuestan desde los diez euros para desempleados y universitarios hasta los veinte euros de una entrada general más un taller. Como siempre, os dejo aquí el programa completo para que os hagáis una idea. En cualquier caso, creo que es un plan inmejorable para comenzar con buen pie el fin de semana… Mientras tanto, yo seguiré esperando una buena ocasión para ir…

Más información | Festival Eñe
En Papel en Blanco | El Festival Eñe vuelve a Madrid en su segunda edición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios