El libro electrónico protagoniza la Feria de Frankfurt 2009

Síguenos

Bienvenida a la Ferria de Frankfurt 2009

Estamos al comienzo del último trimestre del año y en él estamos siendo testigos de gran número de Ferias del Libro a nivel mundial. Ya se llevó a cabo la Liber y ahora toma la antorcha la Feria del libro más importante del mundo: la Feria de Frankfurt que fue inaugurada el día de ayer y tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 18.

Luego de la celebración de sus 60 años en 2008, esta feria comienza su séptima década de existencia con una clara aceptación y promoción de los nuevos escenarios editoriales. A diferencia del año pasado, las herramientas de la Web 2.0 son una parte integral de la promoción de este evento que tiene a China como invitado especial.

Galerías de fotos, Podcast y Blogs son sólo algunas de las herramientas de promoción de esta cita obligada para los profesionales del mundo editorial a nivel mundial. Tienen incluso una aplicación para el uso de los teléfonos celulares con lo cual nadie tendrá por qué perderse nada de lo que acá está ocurriendo.

Pero si alguien es protagonista de esta 61ª Feria del Libro de Frankfurt es el libro electrónico. El lema Le ponemos cara al futuro demuestra que la mirada está puesta hacia el horizonte del futuro del libro que pasa, inevitablemente, por los nuevos soportes y los nuevos formatos del contenido.

Entre la tradición y la innovación reza el logo de China en esta feria y es absolutamente pertinente dada la emergencia de estos nuevos medios de publicación y de lectura. Desde los dispositivos de lectura pasando por el rol del editor hasta llegar a los precios de los libros electrónicos, esta cita anual sirve para mostrar que el libro electrónico llegó para quedarse.

Sitio oficial | Frankfurter Buchmesse
Más información | El País
En Papel en Blanco | Feria del Libro de Frankfurt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios