El Señor de los Anillos y la filosofía

Sin duda, es uno de los lanzamientos más curiosos y llamativos de este mes de Mayo. Desde el pasado día 20 podemos reflexionar profundamente basándonos no en Sócrates ni en Platón, no, sino en Frodo, Aragorn o el mismo Gollum, jeje, gracias al libro El Señor de los Anillos y la filosofía, escrito a cuatro manos por Gregory Bassham y Eric Bronson. La editoral encargada de su publicación es Ariel y lo podemos encontrar a un precio de 19,50 euros.

Son multitud las preguntas que podemos llegar a plantearnos partiendo de este fantástico mundo creado por J.R.R. Tolkien, ¿Sería la vida eterna aburrida en caso de poder alcanzarla? ¿Acabará ganando la naturaleza la batalla a la tecnología? ¿Qué hace falta para que el poder no nos corrompa? A estas y muchas otras dudas pretende darnos respuesta este libro, ya que el bueno de Tolkien además de regalarnos una historia inolvidable, llenó sus páginas con sus inquietudes filosóficas: la eterna lucha del bien contra el mal, la búsqueda de la felicidad o la vida después de la muerte.

Para trasladarnos todo esto en ‘El Señor de los Anillos y la filosofía’, Gregory Bassham y Eric Bronson se han reunido con una comunidad como la del anillo, pero de académicos (más aburrida por tanto) expertos en al ámbito filosófico y en las tradiciones de la Tierra Media, de manera que nos presentan una colección de ensayos en los que nos intentan ofrecer una idea más clara de las cuestiones que inspiran y forman parte de ‘El señor de los Anillos’, supuestamente además, mediante una amena introducción en filosofía, religión o mitología.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad