El Principito

Pocos libros están tan asociados a sus ilustraciones como El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, que además es una de las obras literarias más vendidas y traducidas en todo el mundo. ¿Quién no recuerda ese sombrero-boa, o los corderos que no complacían al Principito? La obra incluye 47 ilustraciones realizadas con acuarela, aunque la mayoría de ellas no son originales.

Hace un mes se descubrió en Japón un nuevo dibujo original de Saint-Exupéry. La ilustración descubierta es una acuarela sobre papel para cartas que representa la visita del pequeño príncipe al planeta habitado por el hombre de negocios. Con ésta, son 6 las ilustraciones originales que se han podido recuperar.

El dibujo fue hallado en una feria de libros de segunda mano en Tokio en 1994 por Minoru Shibuya, encargado del museo Ehon Kiyosato, en la provincia de Yamanashi (Japón). Este museo, especializado en libros ilustrados, ha adquirido la ilustración por más de 8000 euros. Tras examinar la acuarela, expertos en el autor francés piensan que hay muy pocas dudas respecto a su originalidad porque la tinta y otras características presentes en otros originales son similares a las que aparecen en ella, y el número de página escrito en el papel corresponde con la numeración de la primera edición del libro, publicada en 1943.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7,9

Actividad de la comunidad