Reina Lucía

Si es que no puede ser. Esto está llegando a cotas enfermizas y es que, literalmente, no me caben más libros en casa y, por supuesto, yo no paro de ver libros que me gustan. Todos los días veo algo interesante, y esta vez le ha tocado a Reina Lucía de E. F. Benson, que ya sabéis que soy absolutamente incapaz de resistirme a una novela de humor british. La publica Impedimenta y el precio es 22,75 euros. Y yo necesito tenerla entre mis brazos…

Años veinte. Nos trasladamos a Rinseholme, un pintoresco pueblecito británico. Allí, entre todas las mujeres, reina Emmeline Lucas, Lucía para los amigos, con su mezcla de encanto y buena posición social. Acompañada por Georgie Pillson, un zángano adicto al cotilleo feroz, y su vecina Daisy Quantock, que acaba de traer un auténtico gurú desde la India, Lucía reina felizmente sobre la relamida sociedad de la época. Sin embargo, la llegada al pueblo de Olga Braceley, una diva de la ópera, hará peligrar el trono de Lucía… Una sátira sobre la sociedad británica de la época que nos promete horas de felicidad y risas.

E.F. Benson nació en 1867. Hijo del que luego sería el Arzobispo de Canterbury, Edward White Benson, y de Mary Sidgwick Benson, que fue descrita como la mujer más brillante de Europa, pronto se dedicó a la literatura, publicando cuando aún era un estudiante. Su primera novela fue la controvertida Dodo, a la que siguieron unas cuantas sátiras y melodramas. Escritor de relatos de terror (que tópico de los escritores victorianos, jeje), era amigo de M.R. James. Sin embargo, sus obras más conocidas sería la serie de novelas de Mapp y Lucía, de la que ‘Reina Lucía’ es su primera novela. Moriría en Londres, en 1940, de cáncer de garganta.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad