El Nueva York de las películas de Woody Allen

Hoy vengo dispuesto a solucionaros uno de los regalitos de los Reyes Magos. Y es que seguro que tenéis un amigo o familiar cinéfilo y ferviente admirador de Woody Allen. Si es así, y todavía no tenéis nada para él, no busquéis más, ya que el mes pasado se puso a la venta El Nueva York de las películas de Woody Allen, una manera diferente de recorrer las calles de esta increíble ciudad de la mano de este genial cineasta. La publicación corre a cargo de Electa y sus 19,90 euros son bastante asequibles para estas fechas.

Como todos sabéis, en la gran mayoría de películas de Woody Allen siempre coincide una misma protagonista, que es la ciudad de Nueva York, en continuos homenajes que le rinde el director. Le encanta rodar en su ciudad, ya que está en su casa, y salvo algún que otro experimento en otras ciudades, como la muy olvidable Vicky Cristina Barcelona, siempre nos invita a recorrer sus calles y los rinconcitos más emblemáticos, siendo el que mejor ha sabido retratarla en la gran pantalla. Está claro que lo suyo es un amor incondicional.

Así, que aquí no nos vamos a encontrar con una guía al uso de Nueva York donde Woody Allen nos da su visión de lo más conocido de esta ciudad, sino que el libro nos ofrece un recorrido por pequeños lugares que han aparecido en sus películas. En total nos encontramos con 75 localizaciones, que van desde la librería de Hannah y sus hermanas, al banco de Queens-Bourough Bridge donde tiene lugar la escena más romántica y recordada de Manhattan, pasando por el cine de Broadway Danny Rose. Vaya, toda una delicia para los que, como yo, hemos disfrutado de todas esas películas.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • :
    andreakaleidoscope CONSIDERA a El Nueva York de las películas de Woody Allen DE CABECERA
  • :
    corzo.martha CONSIDERA a El Nueva York de las películas de Woody Allen DE CABECERA