Sigue a Papelenblanco

El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma

Estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo aparezca un nuevo libro de historia que hable de Grecia y/o Roma. Algunos son mejores y otros más flojos, pero es innegable que la bibliografía sobre el tema es más que extensa.

También cada cierto tiempo aparecen títulos como El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma, que hace que muchos de los que se dan cabida en el grupo anterior quede en un segundo plano desbordado por la obra que le sucede en el tiempo. Editado por Crítica y escrito por Robin Lane Fox, catedrático de Historia Antigua de la prestigiosa Universidad de Oxford, El mundo clásico se divide en seis capítulos en los que el autor nos transporta desde Homero hasta Adriano, pasando por los dioses griegos, Esparta, Sócrates, Alejandro Magno, Marco Antonio y Cleopatra y mucho, mucho más.

Lo mejor del libro es sin duda la combinación del ensayo histórico riguroso con lo amena que resulta la lectura del mismo. Robin Lane Fox consigue sintetizar de un modo extraordinario casi 900 años de historia.

Sitio Oficial | Editorial Crítica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario