Especial Halloween 2012: 'Esqueleto ladrón', a los niños también les gusta pasar miedo

Síguenos

esqueleto ladron

Hay niños a los que les gustan las historias de miedo. Esto es así. Quizás no disfruten mucho si ven El exorcista, pero sí que se lo pasan bien escuchando historias adecuadas a su edad en las que les den algún que otro sustillo. Como estamos en época de sustos, no quería dejar fuera a los más pequeños de la casa y por eso os traigo Esqueleto ladrón, un álbum ilustrado muy especial ideado por Pablo Albo y Lucía Serrano. Lo edita Thule y lo podréis encontrar en vuestras librerías por 9,95 euros.

Los esqueletos nos asustan. Es normal, están hechos de huesos, son fríos y aunque parezcan que sonríen en realidad están tramando algo… Y el esqueleto de nuestra historia tiene frío, mucho frío, y si te descuidas un momento, te robará tu cuerpo para sentirse calentito y entonces tú pasarás a ser el esqueleto… Si fuera una historia para adultos sería aterradora, pero en este libro consigue que esbocemos más de una sonrisa. Un libro especialmente ideado para niños valientes a los que les guste el terror.

El tandem compuesto por Pablo Albo en la pluma y Lucía Serrano en los pinceles ha ideado cuatro historias terroríficas dedicadas a los chiquitines valientes. Además de ‘Esqueleto Ladrón’, también se ha puesto a la venta Pelusa asesina, que como su nombre bien indica, nos cuenta la historia de esa pelusa que ha ido engordando poco a poco sin que nos demos cuenta y que ahora nos espera debajo de la cama… En los próximos meses saldrán a la venta los otros dos títulos de esta colección, pero visto lo visto, van a dar mucho miedito…

Le he estado echando un ojo por encima y la verdad es que me ha gustado mucho. Los dibujos y la historia son geniales,a mí es que los esqueletos siempre me hacen mucha gracia… No tengo niños pequeños a los que les gusten las historias de miedo, de hecho al que le vendría bien por edad es bastante asustadizo, de modo que no es una buena opción para regalo. Lo que sí os digo es que he estado a punto, a puntito, de comprármelo para mí…

Más información | Ficha en Thule
En Papel en Blanco | ‘Su majestad el rey de los niños zombis’, un novela juvenil para niños atrevidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario